Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/31/2019 12:52:00 AM

Creyeron que J Balvin había cometido un error ortográfico pero la RAE lo respaldó

Los usuarios en redes creyeron que el colombiano se había equivocado pero la Real Academia confirmó que el reguetonero tenía razón.

Creyeron que J Balvin había cometido un error ortográfico pero la RAE lo respaldó Creyeron que J Balvin había cometido un error ortográfico pero la RAE lo respaldó

La cantante Rosalía hizo historia el pasado lunes al convertirse en la primera artista española en ganar un premio en los MTV Video Music Awards Anglo. La cantante se hizo con el galardón a ‘Mejor canción latina’ por ‘Con Altura’ canción que interpreta junto al colombiano J Balvin.

Uno de los primeros en felicitarla fue el artista antioqueño, que en su cuenta de Instagram escribió ″Bááájale, Rosalía”. Muchos usuarios de esta red social criticaron al reguetonero manifestando que era un error usar tilde varias veces en una misma palabra.

El debate se extendió por un largo tiempo hasta que la usuaria de Twitter @AstridEspiGa decidió consultar a la Real Academia Española (RAE) para conocer si el colombiano estaba acertado o había cometido un horror ortográfico.

La RAE sorprendió con su respuesta y respaldó el uso del idioma del colombiano:“Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!”, respondió la entidad que tiene la última palabra con respecto al uso oficial del castellano.

Hasta ahora la respuesta tiene más de 1.500 me gusta de fanáticos sorprendidos ante la buena utilización del idioma por parte del reguetonero.

En los Premios Rosalía se presentó junto con el puertorriqueño Ozuna para interpretar la canción ‘Yo xTi, Tu x Mi’ y otros de sus éxitos.

Por su parte, J Balvin cantó junto a Bad Bunny, la canción ‘¿Qué Pretendes?’ de su disco ‘Oasis‘ que es uno de los más exitosos del año en Latinoamérica y el mundo.

El 2019 ha sido un año de ensueño para el colombiano, teniendo en cuenta que ha sido artista estelar en los principales festivales de música como Coachella, Lollapalooza y South by Southwest (SXSW).

J Balvin llegará al país con su Tour Arcoiris en el mes de noviembre. Estará en el Movistar Arena de Bogotá el 9 de noviembre y el 30 se presentará en el Estadio Atanasio Girardot de su natal Medellín.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.