Tendencias
Breaking Bad es una de las series más exitosas de la historia de la televisión - Foto: AMC

series

¡Prepárese para ver ‘El Camino’!: ¿En qué quedaron los personajes principales al final de Breaking Bad?

Este viernes se estrena la película que continúa con la historia de Jesse Pinkman, uno de los dos protagonistas de la popular serie de televisión. Este es un pequeño recuento, por si no recuerda en dónde quedó cada personaje.

Desde este viernes está disponible en Netflix El Camino, una película basada en Breaking Bad, la serie de televisión que muchos consideran una de las mejores de la historia. 

Escrita y dirigida por Vince Gilligan, el mismo creador de la serie, y protagonizada por Aaron Paul, cuenta la historia de lo que le pasó a Jesse Pinkman, uno de los protagonistas, después de los eventos del final de Breaking Bad. 

Por eso, lo más probable es que la nueva historia arranque unas horas (e incluso unos minutos) después de lo ocurrido en el último capítulo de la serie. Si no recuerda en qué estaba cada uno de los personajes, aquí puede ver un pequeño resumen.

OJO: Esta noticia contiene spoilers de la trama de Breaking Bad. Si no la ha visto y no quiere que se la cuenten no siga leyendo. 

Jesse Pinkman

La última vez que el personaje interpretado por Aaron Paul aparece en Breaking Bad es manejando un carro, mal herido y golpeado,  pero feliz porque por fin sale libre de la especie de esclavitud en la que lo tenía el grupo neonazi que había traicionado a Walter White.

Jesse había estado allí varios meses preparando la famosa metanfetamina azul, víctima de golpes, malos tratos y chantajes. Pero finalmente, había podido salir libre, luego de que Walter, su antiguo socio y quien lo había traicionado y entregado a la banda de maleantes, decide vengarse de ellos y salvarlo en un acto arriesgado y desesperado, que sale bien. 

Saul Goodman 

El famoso abogado, de quien se sabe que en realidad se llama James Morgan "Jimmy" McGill gracias a la serie Better Call Saul, aparece por última vez en el sótano de la tienda de aspiradoras de Ed el ‘extractor’, el hombre que puede ubicar a cualquier persona en un otro lugar para comenzar una nueva vida.

Allí se encuentra con Walter, quien en ese momento aún tiene deseos de vengarse de los neonazis que lo traicionaron y se robaron su dinero. Y aunque el viejo profesor de química intenta intimidarlo para que lo ayude con su propósito, Saul  ya no lo ve como una amenaza. Al final, se sabe que salió para Omaha, una ciudad de Nebraska, para comenzar de ceros. 

Skyler White

En el último episodio de la serie, Walter White visita de sorpresa a su esposa, quien aparece deprimida, fumando y con la vida vuelta pedazos en una pequeña casa, muy distinta de la que tuvieron a lo largo de la serie. Allí, él finalmente le confiesa que no se metió al negocio de la metanfetamina por amor a su familia, como siempre dijo, sino por él mismo, porque así se sentía poderoso y vivo. Antes de salir, Walter le entrega a ella un GPS con la ubicación de los cadáveres de Hank Schrader, su cuñado agente de la DEA, y de Steve Gómez. Le dice que así podría negociar un acuerdo con la agencia antidrogas. 

Walter Jr (Flynn)

El hijo de Walter y Skyler tiene una breve aparición luego del último encuentro de sus papás: cuando Walter se está alejando de la casa, ve cómo él se baja del autobús escolar y lo observa por unos minutos sin intervenir. Sin embargo, su última gran escena es cuando rechaza el dinero que le ofrece su papá, quien en ese momento está exiliado en New Hampshire.  

Pero la serie deja claro que Walter logró el cometido de asegurar su futuro con parte del dinero que consiguió en el negocio de las metanfetaminas. Pues en una escena se ve como amenaza a Elliott y Gretchen Schwartz para que blanqueen la plata que él les deja en su casa, y la usen luego para pagar los estudios universitarios de su hijo , haciéndola pasar como una especie de beca. Al parecer logra engañarlos, pues hace pasar a Skinny Pete y a Badger por francotiradores.

Skinny Pete y Badger

Esa misma es, precisamente, la última escena de los amigos divertidos e inseparables de Jesse Pinkman. Desde unos arbustos le apuntan unos rayos láser a  Elliott y Gretchen Schwartz para que Walter pueda amenazarlos con que unos supuestos asesinos profesionales los están vigilando. Al final, él les paga por sus servicios y se va. 

Por lo que se ha visto en los avances de El camino, jugarán un papel preponderante en la película. 

Brock Cantillo

El niño que se robó el corazón de Jesse, y que por un momento lo llevó a pensar en dejar el negocio de las drogas, podría jugar un papel importante en la película, aunque nada está confirmado. En la serie queda claro que los neonazis matan a Andrea, su mamá, para chantajear a Jesse, a quien amenazan con que también van a matar al niño si no colabora haciendo metanfetaminas. Es probable que ahora que está en libertad, intente buscarlo. 

Walter White

La última escena de Breaking Bad muestra al protagonista de la serie moribundo, tirado en el piso de un laboratorio de metanfetaminas, mientras la policía, recién llegada, recorre el lugar. Lo más probable es que esté muerto, aunque algunos de los fanáticos aún sueñan con que aparezca en la nueva película. Es probable que lo haga, pero solo en los recuerdos de Jesse. Habrá que verla para comprobarlo.