Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2018 3:00:00 PM

El próximo sábado comienza Ideas al barrio, el nuevo y ambicioso evento cultural de Bogotá

El Festival Ideas al barrio no tiene precedentes en Bogotá y su finalidad será disfrutar de un fin de semana único donde la reflexión, la actualidad del país, la música y el humor, entre otros, son protagonistas. Grandes invitados liderarán las charlas.

Festival Ideas al Barrio, el nuevo evento cultural de Bogotá El próximo sábado comienza Ideas al barrio, el nuevo y ambicioso evento cultural de Bogotá

Los bogotanos y todo aquel que esté en la ciudad  podrá  mudarse al barrio El Nogal, donde podrán vivir dos días cargados de literatura, artes visuales, cine, música, moda, periodismo, gastronomía, entretenimiento y mucho más, en escenarios pensados para todos los gustos, edades y preferencias.

A través de charlas, debates, entrevistas y experiencias, diferentes miembros de  la academia, la cultura y el entretenimiento estarán abordando temas como la incidencia de las fake news en el periodismo hoy, la importancia de la cátedra de historia en los colegios, los retos de la educación, el futuro del humor en tiempos de lo políticamente correcto o vivencias de personas que le dieron un vuelco absoluto a su vida.

Entre los participante estarán Daniel Samper e Isabella Santodomingo con ‘Dos irreverentes mayores de 40 al banquillo‘. Vicky Dávila, Rafael Novoa, la youtuber Luisa Fernanda W., y Daniel Samper Ospina hablando del poder de las redes sociales. Amparo Grisales y Alejandra Borrero compartirán sus posturas sobre el empoderamiento femenino. Los creadores de Home Burger, Tostao y Tulio recomienda (el del Burger Master) estarán compartiendo su sueño de emprendimiento que los catapultó como grandes empresarios. Y así, la lista sigue...

Ver la programación completa aquí.

Son 17 cuadras, -sobre la carrera 9na entre calles 67 y 81, bajando a la carrera 11, entre calles 75 y 77-, cuyo recorrido invita a conocer su historia, sus rincones, sus sabores y sus tesoros escondidos. Los eventos principales tendrán lugar en la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, en el edificio de SEMANA y en el auditorio del Gimnasio Moderno.

Esta importante iniciativa cultural y urbana, que rescata al barrio como protagonista de la capital, es posible gracias a la Cámara de Comercio de Bogotá y sus programas de emprendimiento e industrias culturales ArtBo, Bogotá Music Market | Bomm, Bogotá Fashion Week, Bogotá Audiovisual Market | BAM y Bogoshorts, Alcaldía Mayor de Bogotá, Tigo, Tecnoglass, Sura, Cámara Colombiana del Libro, Punto Blanco, Davivienda, Ramo, Alpina y Petfood Institute.

*Es imprescindible que se registre puesto que la entrada es libre pero está sujeta a aforo.

OTROS ACTIVIDADES

Durante sábado y domingo habrá conversatorios, talleres, desfiles, conciertos y otras actividades para todos, sin excepción.

Estos son algunos de los eventos que irán en paralelo a la agenda de charlas:

Encanto: un espacio mágico en donde los niños podrán estimular su inspiración y creatividad con talleres de acuarelas, porcelanicrón, figuras en madera, maquillaje de fantasía, entre otros, a cargo de Andrés Carne de Res.

Calle de los anticuarios: revivir el pasado es darle sentido al presente. La calle de los anticuarios no es solo un corredor donde hay joyas antiguas, sino un ser viviente que congrega lo mejor del diseño independiente, gastronomía de lujo, arte por doquier y sobretodo un baúl de recuerdos que se mantiene intacto, pese a los años. Recorrerlo y vivirlo es una experiencia que evoca las mejores ideas.

Las ideas están de moda: el color, el estilo y la seducción se combinarán como una sinfonía. Una pasarela itinerante con modelos del Bogotá Fashion Week exhibirán lo mejor de la moda y accesorios de diseñadores colombianos se entremezclará en el público. Será una puesta en escena vibrante.

Trueque literario, un intercambio de ideas: el trueque es la forma más primitiva de comercio que conoció la humanidad y retomar esta práctica es vitalizar una gran idea. Esta vez serán los libros, cargados de historias, los que se mercadeen. Café con autores.

Arte urbano: muestra fotográfica, pintura y arte plástico. Grafiti y expresiones urbanas.

Zona bici: diseñado para los amantes de la bici: incluye test drive  y taller de mecánica básica, a cargo de Sura.

Zona pet: un festival pensado también para nuestros 4 patas.

Música: agrupaciones y colectivos del Bogotá Music Market | Bomm presentes a lo largo y ancho del recorrido.

Cine: Cortometrajes en distintos escenarios con el auspicio de Bogoshorts, Proimágenes y BAM.

Medio ambiente: talleres de diseño con flores, charlas de agricultura sostenibles y alimentación orgánica. Muestra de orquídeas.

Durante los dos días se activará el barrio con ofertas especiales, lanzamiento de tiendas y colecciones. La oferta gastronómica de los restaurantes del sector estará con precios de festival.

TIPS

Todas las actividades son gratuitas | Parqueaderos  disponibles. Se recomienda uso de bici o transporte público | Información de registro enwww.ideasalbarrio.com | La suscripción a charlas y conversatorios está sujeta a aforo | Síganos en Facebook e Instagram como @IdeasAlBarrio Hashtag: #IdeasAlBarrio

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.