Home

Cultura

Artículo

la familia del desaparecido comediante y Televisa protagonizan una disputa legal para definir a quién le corresponden las licencias de las producciones creadas por Chespirito. | Foto: Twitter

CULTURA

"Justo ahora, hacer eso es una agresión": Florinda Meza sobre 'El Chavo'

La viuda de Chespirito se refirió a que los programas creados por su esposo, como "El Chavo" y "El Chapulín Colorado", dejaron de ser transmitidos en todo el mundo.

2 de agosto de 2020

Los fanáticos de "El Chavo del 8", "Chespirito" y "El Chapulín Colorado" están tristes después de que se conociera que las populares series creadas por Roberto Gómez Bolaños salieron del aire de los canales de televisión en el mundo.

Esta situación se presenta debido a que la familia del desaparecido comediante y Televisa protagonizan una disputa legal para definir a quién le corresponden las licencias de las producciones creadas por Chespirito.

Florinda Meza, quien interpretó a Doña Florinda en "El Chavo" y viuda del comediante, se refirió a la situación aclarando que no tiene que ver en la confrontación entre los hijos de Gómez Bolaños y el canal mexicano.

La actriz se mostró decepcionada porque se detuvo la emisión de los programas y manifestó que teniendo en cuenta la situación del mundo por el coronavirus es el peor momento para que se silencien las sonrisas que generaba el Chavo y los otros personajes creados por su esposo.

"Aunque no tengo nada que ver, porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", escribió la mujer en Twitter.

Florinda continuó su hilo expresando que "Chespirito" es un programa que forma parte del “ADN de los latinos”.

“Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. "Chespirito" ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”, expresó.

La comediante se refirió a Televisa señalando que a pesar de que las creaciones de su esposo han generado muchas ganancias, no son valoradas.

“Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es donde menos te valoran”, puntualizó.

"Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?", concluyó.

Roberto Gómez Fernández había confirmado la triste noticia para los seguidores de "El Chavo", expresando que espera que se logre una solución. "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté "Chespirito" en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", trinó el hijo del creador de Gómez Bolaños.

Los programas de "Chespirito" fueron traducidos a 14 idiomas y alcanzaron a amasar audiencias de 350 millones de personas. 1.700 millones de dólares ha ganado Televisa, según "Forbes", por "El Chavo" desde que cesó la producción en 1992.