Música
Freestyle, una práctica que gana cada vez más fanáticos en Colombia
Los eventos relacionados con esta modalidad de canto han posicionado a sus intérpretes a nivel nacional e internacional,
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

El freestyle es una modalidad de canto que ha ganado adeptos en los últimos años y que pasó de ser una práctica de algunas subculturas o grupos generacionales a un espacio de cultura con eventos que llenan importantes escenarios del mundo.
Con exponentes reconocidos, este tipo de canto tiene su base en la improvisación, donde los artistas hacen uso de su imaginación y su creatividad para conseguir rimas insuperables sin importar el tema; pueden ser rimas de amor, desamor, hechos cotidianos o noticias.

En los últimos años, los exponentes de este género se han posicionado mediante las llamadas batallas, en las que los músicos se enfrentan entre ellos, realizando rimas en contra del otro, para conseguir aplausos y la votación más alta de un jurado calificador.
En la escena mundial ya resuenan importantes nombres de colombianos como es el caso de “Lokillo” Florez quien tuvo sus inicios en programas de humor, pero que se catapultó en este mundo gracias a las batallas de Red Bull, entre otros encuentros.
Ahora, en compañía de Juan Pablo “Jotapé” Martínez y Julián Gaviria “Eldelasfotos” le dieron vida a Perros Criollos, un formato de standup comedy en el que abordan estas temáticas desde una perspectiva humorística, generando un espacio de catarsis y reflexión en su audiencia.

Con este show, han logrado llenar escenarios de todo el país y ahora se presentarán en Bogotá, el próximo 27 de abril, el Coliseo MedPlus con “La Fiesta de los Criollos”, un evento muy criollo.
El evento contará con la participación de Alcolirykoz una de las agrupaciones independientes más grandes del país, además de ellos la noche estará llena de shows como un homenaje a los grandes salseros y se podrá disfrutar de la vibrante energía de la música de plancha. Para los amantes del verso improvisado, se ha organizado un enfrentamiento entre freestyle y trova, dos estilos de improvisación que pondrán a prueba la creatividad y el talento de los participantes.
“En Coliseo MedPlus estamos comprometidos con ofrecer una experiencia integral a nuestros asistentes, y es por eso que acogemos eventos como ‘La Fiesta de los Criollos” que, además de brindar entretenimiento, traen un espectáculo con un formato totalmente único”, afirma Miguel Caballero, director general del Coliseo MedPlus.
Así mismo, el portavoz afirmó: “Estamos emocionados de anunciar que las boletas se están agotando rápidamente, porque la demanda ha sido increíble y casi todas las entradas han volado de nuestras manos.
Las boletas se pueden conseguir a través de https://www.taquillalive.com/performance-details/?artist=los-perros-criollos-&event=TCL.EVN436.PRF1