Home

Cultura

Artículo

Héctor Suárez, comediante y actor mexicano, murió a los 81 años | Foto: Tomada de Twitter: @HectorSuarezTV

CULTURA

Murió a sus 81 años Héctor Suárez, actor del programa ¿Qué nos pasa?

El también comediante mexicano fue popular en Colombia tras su participación en la comedia con crítica social. El anuncio de su fallecimiento ha conmovido al continente latinoamericano.

2 de junio de 2020

Recordado por su participación en el programa de televisión ¿Qué nos pasa?, y sus interpretaciones de personajes como El Flanagan, Rigoletto y el ‘No hay‘, el actor y comediante mexicano Héctor Suárez murió a sus 81 años de edad, informó su hijo este martes.

“La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes", escribió su Héctor Suárez Gomís en Instagram.

Considerado como una de las estrellas mexicanas con más proyección en el continente, Suárez comenzó su carrera en el teatro en la década de 1960 y posteriormente incursionó en el cine y televisión, en donde se destacó por su comedia, humor negro, denuncias y críticas contra el machismo, la falta de identidad y la corrupción.

Algunos sectores políticos mexicanos se mostraron incómodos frente a los contenidos de su programa ¿Qué nos pasa?, pero el comediante no se detuvo sino que encontró la oportunidad de desenvolverse en otras actividades incluso fuera del país.

De acuerdo con su familia, en agosto de 2019 Héctor Suárez fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle la próstata y la vejiga, órgano en el que le fue diagnosticado cáncer desde 2015. En su momento, el humorista indicó que le dio a su cuerpo "25 años terribles de trabajo y alcholismo".

Varias personalidades en México y en América Latina han reaccionado a su muerte y han compartido condolencias con sus familiares.