Home

Cultura

Artículo

| Foto: Tomado de video

TELEVISIÓN

10 Series de Netflix para ver este puente

The Crown, Orange is the new black, Stranger Things y otras producciones garantizan entretenimiento para sus espectadores.

12 de noviembre de 2016

El invierno hace que muchas personas decidan quedarse en casa. Por eso, Semana.com hizo una selección de diez series de Netflix que han alcanzado un gran número de personas por su narración televisiva y la excelente construcción de historias y personajes.

The Crown

Isabe II es la reina que ha estado por más tiempo en el trono de Inglaterra. Fue declarada soberana de la nación después de la segunda guerra mundial, luego de que la monarquía entregó parte de su poder al Parlamento y al Primer Ministro. Aunque la reina no tiene mucho poder gubernamental, sigue siendo una de las cabezas de Estado más influyentes en el mundo. Esta serie navega la historia de la Reina (interpretada por Claire Foy) desde su matrimonio con el Príncipe Felipe (Matt Smith) en 1947, hasta la actualidad. Muestra las diferentes agendas y épocas que la Reina ha vivido durante toda su vida. La serie permite entrar y conocer las riquezas del palacio, el ostento y a la vez los sacrificios que debe hacer la realiza para ser considerada majestuosa.

Stranger Things

Esta producción de Netflix ambientada en una pequeña localidad de Indiana Estados Unidos, cuenta la historia de la desaparición de un niño en extraños acontecimientos, lo cual expone una serie de experimentos que realizaba el gobierno y fuerzas sobrenaturales inexplicables que rodean permanentemente el caso de desaparición.

Stranger Things logra a partir del suspenso y el terror convertirse en la nueva superproducción que arrasa con las críticas a partir de un concepto simple pero contundente.

Orange is the new black

Esta serie relata la historia de Piper Chapman, una mujer comprometida que es condenada a prisión por crímenes que cometió muchos años atrás. Su estatus social y económico la ponen constantemente en evidencia dentro del centro de reclusión en el cual debe cumplir su condena. Al entrar a este, Chapman sufre para poder adaptarse a su nueva vida, en la que debe lidiar con reclusas abusivas, su compromiso matrimonial, sus desinteresados padres, su mejor amiga y un viejo amor que tiene que ver con su condena.

“Orange is the new black” logra retratar desde muchos ángulos la vida de las reclusas en Estados Unidos, sus dificultades, sus relaciones, la segregación cultural y étnica, entre otras problemáticas que se evidencian durante el paso de Chapman por prisión.

Le puede interesar: Las series más vistas por los colombianos en Netflix

House of Cards

Esta serie se centra en la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey), un congresista estadounidense que, a partir de un retrato de su vida, expone a la clase política estadounidense como personas frías, calculadoras y aparentemente sin ningún límite ético. A partir del primer capítulo, Underwood comienza a ejecutar un complejo plan para escalar dentro del sistema burocrático en la casa blanca sin importar en cómo se afectan sus superiores, sus colegas y otros personajes que hacen parte de la oscura dinámica de la política americana.

Daredevil

La fiel adaptación de los comics a serie de TV realizada por la asociación entre Netflix y Marvel, cuenta la historia de Matt Murdock, un abogado que perdió su vista en la infancia, cuando en un trágico accidente unos químicos dañaron de forma permanente sus ojos. A partir de su discapacidad y gracias a un arduo entrenamiento que recibió, Murdock desarrollo habilidades que le permiten actuar como un justiciero en la ciudad de Nueva York, en donde combate desde simples robos hasta estructuras del crimen organizado.

Daredevil logra una correcta expansión del universo Marvel en la TV, siendo una producción de altísima calidad, historia consistente y actores de primer nivel.

Breaking bad

La aclamada serie protagonizada por Bryan Cranston, cuenta la historia de Walter White, un profesor de química que comienza dar un vuelco radical en su vida en el momento en que es diagnosticado con un cáncer de pulmón terminal. Walter, al ver su limitada vida económica, su hijo discapacitado y a su esposa embarazada, decide comenzar a fabricar metanfetaminas junto a un ex alumno suyo para así poder dejar dinero suficiente para la educación de sus hijos.

Esta serie encuentra su éxito en la forma en la que sigue el desarrollo del personaje principal, el cual pasa de ser un simple profesor de secundaria a uno de los productores y distribuidores de droga más famosos y peligrosos del sur de Estados Unidos.

Le recomendamos: HBO cumple 25 años, estas son las 25 mejores series

Friends

La clásica sitcom de los años 90 cuenta la historia de Rachel, Monica, Joey, Chandler, Phoebe y Ross. Estos 6 amigos muestran su cotidianidad en la serie a partir de sus relaciones amorosas, su forma de relacionarse con otros, su desarrollo profesional, sus dilemas morales, etc.

Esta serie logro consagrarse como una de las más importantes de su época, por la forma en la que abordaba las historias de cada uno de sus protagonistas y las compaginaba resaltando sus defectos y virtudes. Friends logran mostrar la forma en que unos veinteañeros con aspiraciones de triunfo en Manhattan, logran conformar a su forma, una familia.

Dr. House

La serie del doctor Gregory House (Hugh Laurie) cuenta la historia de un médico antipático y farmacodependiente que, a pesar de sus pobres habilidades sociales y su discapacidad física, es capaz de diagnosticar y tratar las más raras enfermedades. Su frialdad y maltrato con los pacientes lo posicionan como un antihéroe, con el cual se llega a tener empatía a partir del conocimiento de su historia personal y la forma en la que se posiciona como un genio.

Esta serie a lo largo de sus temporadas, logra mostrar en cada capítulo un paciente con una misteriosa enfermedad y a House curándolo mientras se comporta de forma autoritaria con su equipo de trabajo.

Sherlock

Esta producción de la BBC trae de vuelta las aventuras de Sherlock Holmes y su fiel asistente Watson bajo un contexto del siglo XXI. La brillante actuación protagonista de Benedict Cumberbatch, expone a Holmes como un genio retraído y misógino que es capaz de resolver los más complejos misterios que se desarrollan en la ciudad de Londres, siempre con la ayuda y el equilibrio que le brinda Watson a su profesión investigativa.

La adaptación de la obra de Arthur Conan Doyle a la contemporaneidad consta hasta el momento de tres temporadas, con tres episodios cada una. Sin embargo, cada episodio se extiende en casi 90 minutos, por lo cual se hace un correcto desarrollo de la trama, los personajes y los casos en específico que se tratan en cada capítulo.

Sugerimos: Las series que ganan fuerza en la televisión de EE.UU.

Dexter

Esta serie cuenta la historia de Dexter Morgan, un experto forense que habita en la ciudad de Miami. Su condición de sociópata y su trabajo dentro de la policía local le permite tener acceso a aquellos criminales que por fallas en el sistema no han sido condenados, esto con el fin de hacer justicia por mano propia. La historia de Dexter se cuenta en primera persona, en donde el intenta justificar sus deseos de matar en un cuestionable mecanismo de justicia que el ejerce bajo su propia mano y por sus propias determinaciones.

Esta serie retrata la forma en la que una persona construye su vida con el fin de esconder su verdadero yo. A partir de su vida fachada, Dexter esconde su alter ego con el fin de no ser descubierto como el asesino en serie que es.