Home

Cultura

Artículo

Claudio Cataño interpreta a Rojas, el protagonista de la serie. | Foto: HBO

TELEVISIÓN

Las primeras imágenes de 'Mil colmillos', la serie con la que HBO comienza a producir en Colombia

La nueva serie, que contará la historia de un comando militar que durante una misión es abordado por unas fuerzas oscuras y sobrenaturales, es dirigida por Jaime Osorio y Pablo González.

28 de noviembre de 2018

De un tiempo para acá, Colombia se convirtió en un destino atractivo para productores y directores extranjeros. Y aunque en cuestión de cine ya venía pasando desde hace rato, y la presencia de Will Smith, Tom Cruise y otros actores de talla mundial lo comprobaba, llegó el turno de las series de televisión.

Hace poco Netflix dio el paso con Distrito Salvaje -que ya está disponible en la plataforma- y otras series que se estrenarán a lo largo del año (incluyendo una sobre el Caso Colmenares, otra sobre una bruja en Cartagena y una producida por Ciro Guerra), ahora HBO comenzó. 

La primera serie colombiana para este canal (que es reconocido como el creador de algunas de las mejores series de la historia de la televisión, como Los Soprano, The Wire o Game of Thrones) será Mil Colmillos, una historia con tintes sobrenaturales sobre un comando de élite que es desplegado en la selva con el objetivo de encontrar al líder de una gran milicia de origen misterioso. 

Le puede interesar también:Distrito Salvaje, la serie de Netflix que muestra cómo se teje la corrupción en Colombia

Los directotores son Jaime Osorio (El páramo) y Pablo González, y el actor principal es Claudio Cataño (A mano limpia). En el elenco lo acompañan Carlos Alberto Mariño, Carolina Ribón, Alejandro Buitrago, Jaisson Jeack, Héctor Sánchez, Andrés Londono, entre otros.

Los productores son Luis F. Peraza, Roberto Ríos, Paul Drago y Gabriela Ramírez, de HBO Latin America, en conjunto con Federico Durán de Rhayuela Films (la misma productora detrás de Alias María y El páramo).

Hasta ahora no se conocen mayores detalles sobre su argumento, pero este miércoles HBO dio a conocer varias imágenes sobre la serie.

Aún no se sabe cuándo se estrenará, pero se espera que sea a lo largo de 2019.