Home

Cultura

Artículo

"Mulán" de Disney no estará en cines, irá directo a streaming en septiembre

CINE

Por covid-19 se cancela en Estados Unidos el estreno en cines de 'Mulán'

La pandemia continua cambiando el rumbo del cine. Esta vez Disney tuvo que cancelar el estreno de su esperada película 'Mulán', que se venía postergando desde marzo, y ofrecerla únicamente a través de streaming a partir de septiembre.

AFP
5 de agosto de 2020

La esperada película de Disney Mulán se estrenará en septiembre en la plataforma de streaming del estudio. Después de postergar varias veces su estreno, el filme se saltará por completo el paso por la gran pantalla debido a la pandemia del coronavirus, que mantiene los cines cerrados.

La decisión sin precedentes fue anunciada este martes por el CEO de Disney Bob Chapek, en el último gran azote a las muy golpeadas cadenas de cines.

Mulán, la versión en acción real del clásico animado sobre la legendaria guerrera china, estará disponible a partir del 4 de septiembre solo para suscriptores de Disney+ a un costo extra de 29,99 dólares.

"Vemos esto como una oportunidad para llevar esta increíble película a un amplio público que actualmente no puede ir al cine, y al mismo tiempo aumentar aún más el valor y el atractivo de una suscripción a Disney+", dijo Chapek al difundir los resultados trimestrales de la empresa.

La película se lanzará simultáneamente en los cines de países que ya reabrieron, como China, donde además no hay Disney+.

La medida se produce cuando una segunda oleada de casos de coronavirus en Estados Unidos puso en entredicho los planes de reapertura de salas de cine en mercados clave como Nueva York y Los Ángeles.

Antes de la pandemia, los estudios solían esperar 90 días para estrenar digitalmente sus principales películas después del estreno en salas.

Ahora, varios estudios optaron por el estreno directo en streaming con tarifas especiales, como también hizo Universal con Trolls World Tour, que recaudó decenas de millones de dólares.

"Vemos Mulán como un estreno único, en lugar de tratar de decir que hay un nuevo modelo de negocios" en relación con los lanzamientos de películas, aclaró Chapek.

Pero añadió que este experimento proporcionaría información "muy interesante" sobre la disposición de los consumidores a desembolsar 29,99 dólares por un nuevo título de streaming.

Si tiene éxito, el precio ayudaría a "recuperar parte de esa inversión" en una película "bastante cara", dijo Chapek sobre los 200 millones de dólares que se invirtieron en la producción.

El estreno de Mulán estaba previsto para marzo, Disney incluso realizó su lanzamiento mundial con alfombra roja en Hollywood, pero con el cierre de los cines fue postergándose. Era uno de los pocos estrenos importantes que los cines esperaban con ansias para atraer a consumidores de regreso a las salas.

Tenet, la esperada epopeya de ciencia ficción de Christopher Nolan, se estrenará internacionalmente el 26 de agosto antes de llegar a un número limitado de pantallas de Estados Unidos en septiembre, dijo Warner Bros la semana pasada.

*Con información de AFP