Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/13/2018 12:45:00 PM

Tattoo, de ‘La isla de la fantasía’, revive en producción original de HBO

El canal de cable estrena película sobre el último capítulo en la vida de Hervé Villechaize, el enano francés que dio vida al personaje de la serie ochentera y que se quitó la vida en 1993.

Tattoo, de ‘La isla de la fantasía’, revive en producción original de HBO Peter Dinklage y Andy García reviven el tándem de Hervé Villechaize y Ricardo Montalbán en My Dinner with Hervé Foto: HBO

El avión, el avión”, exclamaba Tattoo para anunciar la llegada del hidroavión con nuevos huéspedes a la isla del Sr. Roarke, personaje principal de ‘La isla de la fantasía’ que interpretó el mexicano Ricardo Montalbán en sus siete temporadas. En la serie, la gente pagaba por visitar la isla en búsqueda de cumplir un deseo y usualmente lo conseguía, así viniera de la mano de alguna importante lección con tinte de moraleja. De ahí que se le considerara un drama de ondas positivas.

Pero si bien Montalbán/Roarke era la figura, sin Tattoo nada hubiera sido igual. De hecho, en las últimas dos temporadas fue reemplazado y esto marcó el comienzo del fin de la serie.

Detrás de Tattoo, ese hombre de baja estatura con vestido igual al del Sr. Roarke, estaba el actor francés Hervé Villechaize, quien dejó su primera huella en 1974, cuando apareció en The Man With the Golden Gun, de James Bond.

Ese personaje afable que Villechaize interpretó en cinco años de la serie y que lo hizo famoso en todo el mundo contrastaba con el hombre de carne y hueso, uno que no se conformó con hacer parte de un show exitoso y comenzó a exigirle a sus productores más dinero, primero, y luego menos horas de trabajo... No recibió más dinero, pero cuando cortaron sus horas de trabajo y contrataron a una actriz para sobrellevar sus ausencias, se enojó y refunfuñó pues consideraba que lo habían reducido a “un extra glorificado”. Cuando los ratings comenzaron a caer, los productores decidieron prescindir de su vehemencia y de sus servicios antes de la 6ta temporada, en 1983.

Pasaron diez años y llegó la tragedia. El actor se quitó la vida en 1993, pero antes de morir, casi como si se tratar de su última expresión hacia el mundo, le dio una entrevista a un periodista del Daily Mail. Sacha Gervasi, su nombre. Gervasi ahora escribe y dirige My Dinner with Hervé, la producción original de HBO que relata el desarrollo de esa última entrevista y de la inverosímil noche que le siguió.   

La cinta, que estrena el 10 de noviembre a las 8 de la noche en Colombia, explora la amistad improbable entre el periodista Danny Tate, interpretado por Jamie Dornan (que en la vida real fue Sacha Gervasi), y Hervé Villechaize, interpretado por Peter Dinklage (Tyrion en Game of Thrones). La historia empieza con una solicitud de entrevista y se desarrolla en una noche salvaje en Los Ángeles que dejó consecuencias que cambiaron la vida de ambos.

Andy Garcia suma su trabajo en el papel de Ricardo Montalbán, y a él se suman Mireille Enos como la novia de toda la vida de Hervé, Harriet Walter como la editora del periódico; Oona Chaplin como la novia de Danny, y David Strathairn como el agente de toda la vida de Villechaize.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.