Home

Cine

Artículo

El director realizó la futura película en simultáneo de ‘Avatar: El camino del agua’, la segunda entrega. | Foto: © 2022 20th Century Studios. All Rights Reserved.

Cine

Histórico: la segunda película de ‘Avatar’ ya ocupó el cuarto lugar en ventas globales

A tan solo cuatro días de su estreno, el filme de Camero recaudó 440.5 millones de dólares.

29 de enero de 2023

Avatar, la forma del agua se mantuvo en el tope de la taquilla norteamericana, con una recaudación de 15,7 millones de dólares este fin de semana para convertirse en la cuarta película más vista de todos los tiempos.

Avatar 2 tiene 9 nominaciones, entre ellas a Mejor película. Foto: Instagram @avatar.
Avatar 2 tiene 9 nominaciones, entre ellas a Mejor película. Foto: Instagram @avatar. | Foto: Foto: Instagram @avatar.

El filme de ciencia ficción de Disney/20thCentury, dirigida por James Cameron, “ha sido la número 1 durante siete semanas consecutivas. Una hazaña que no se ha logrado” desde que el director lanzó el Avatar original en 2009, señaló el sitio especializado de la industria Exhibitor Relations en su cuenta de Twitter.

Los sólidos resultados de los cines de todo el mundo, incluidos 237 millones de dólares de ingresos en China, ayudaron a impulsar la película al cuarto lugar mundial de todos los tiempos con 2.117 millones de dólares, sin ajustar por inflación.

En Londres se proyectó por primera vez la esperada continuación de ese relato de escala inmensa en el planeta imaginario de Pandora - Foto: © 2022 20th Century Studios | Foto: afp

Eso significa que Cameron ahora tiene su nombre en tres de los cuatro títulos más taquilleros de la historia: el original Avatar, Titanic, la secuela de la primera y Avengers: Endgame de Disney y Marvel se queda en el segundo lugar.

Segunda en la lista del fin de semana en las salas norteamericanas quedó El gato con botas: el último deseo, de Universal, con 10,6 millones entre viernes y domingo.

Le sigue con dos lugares más arriba respecto del fin de semana pasado Un vecino gruñón (A Man Called Otto), de Sony, con 6,8 millones de dólares. Tom Hanks interpreta al cascarrabias del título en la adaptación de la novela sueca Viejo, gruñón y suicida: la vida según Ove, del autor sueco Fredrik Backman.

El thriller terrorífico de muñecos M3GAN, de Universal y Blumhouse Productions, recaudó, 6,4 millones de dólares con lo que quedó en cuarto lugar. La cinta trata sobre una muñeca androide, creada como compañera de un joven huérfano, que se vuelve cada vez más espeluznante.

El nuevo thriller de acción de Yash Raj Films, Pathaan, ocupó el quinto puesto con 5,9 millones de dólares, un impresionante total para una película en hindi. Es protagonizada por Shah Rukh Khan, conocido como el “Rey de Bollywood”, en una historia sobre espías, agentes deshonestos y un virus mortal generado en un laboratorio.

Completando el top 10

  • Desaparecido (5,7 millones de dólares)
  • Avión (3,9 millones de dólares)
  • Infinity Pool (2,7 millones de dólares)
  • Left Behind: Rise of the Antichrist (2,3 millones de dólares)
  • La tierra errante 2 (1,4 millones de dólares)

“Avatar, la forma del agua”: un éxito mundial

A tan solo cuatro días de su estreno, el filme de Camero recaudó 440.5 millones de dólares, solo en Estados Unidos y Canadá, y 957 millones de dólares en el mercado internacional.

A la fecha Avatar, el camino del agua ha recaudado más de 1.900 millones de dólares a nivel mundial.

The Weeknd
HOLLYWOOD, CALIFORNIA - DECEMBER 12: The Weeknd attends 20th Century Studio's "Avatar 2: The Way of Water" U.S. Premiere at Dolby Theatre on December 12, 2022 in Hollywood, California. (Photo by Matt Winkelmeyer/GA/The Hollywood Reporter via Getty Images) | Foto: The Hollywood Reporter via Getty

De otro lado, el pasado 12 de enero James Cameron y Jon Landau fueron homenajeados en una ceremonia en el TCL Chinese Theatre IMAX de Hollywood. Los realizadores del filme grabaron las huellas de sus manos y pies en cemento en el legendario “palacio” del cine acompañados por los miembros del elenco, Sigourney Weaver y Stephan Lang.

Este reconocimiento llegó después de su reciente nominación en los Producers Guild of America (PGA) tras producir Avatar, el camino del agua, el estreno de mayor éxito mundial de 2022 y la séptima película más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo, tras superar a Spider-Man: No Way Home, que ostentaba ese récord.

*Con información de la agencia AFP