Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez dio un pase gol en el debut de Colombia. | Foto: James Rodríguez

FÚTBOL

10 millones de euros, lo que separa a James Rodríguez del Napoli

De acuerdo a la prensa italiana, el colombiano dio el visto bueno para su transferencia. Real Madrid y Napoli estarían a 10 millones de euros de distancia sobre el precio del pase.

18 de junio de 2019

Todo apunta a que James Rodríguez será nuevo jugador del Napoli. Sky Sport Italia confirmó que el colombiano dio su visto bueno para sellar su traspaso pero hace falta que el Real Madrid y el club azzurri lleguen a un acuerdo.

“James Rodríguez ha dado el visto bueno para el traslado a Nápoles. El jugador colombiano, que regresó al Real Madrid tras un préstamo en el Bayern, expresó su aprecio por la negociación que lo llevaría a la Serie A bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, quien ya lo entrenó en España en la temporada 2014/2015”, señala Sky Sport.

De acuerdo al medio italiano, el Nápoles estaría ofreciendo un préstamo, con opción de compra, como método para sellar la operación y Florentino Pérez estaría dispuesto a aceptar este tipo de oferta.

“Hay mayor confianza para la buena conclusión del acuerdo, impulsado por el hecho de que el Real habría abierto la posibilidad de un préstamo con el derecho de canje, una de las soluciones más apreciadas por Nápoles”, agrega Sky Sport.

Puede ver: En video: James de lujo: tunel a Messi y sombrerito a Otamendi

Nápoles se beneficiaría mucho de este tipo de negociación porque podría diferir el dinero y se blindaría en caso de que le pase algo al jugador.

Lo que haría falta para sellar el paso de James al club napolitano es la cifra de la opción de compra. De acuerdo a Corriere de llo Sport, la diferencia entre ambos equipos es de 10 millones de euros.

El Nápoles estaría ofreciendo 10 millones de euros por el préstamo por un año más 30 millones por la opción de compra, pero el Real Madrid pide 10 millones más para completar una operación que ronde los 50 millones.

Florentino Pérez ha invertido mucho dinero en el mercado de verano con la llegada de Eden Hazard, Luka Jovic, Rodrygo y Eder Militao por lo que está intentado recuperar lo más que pueda gracias a jugadores que se encontraban cedidos o van a salir del club.

El mandamás del conjunto merengue tiene la pretensión de acumular 200 millones con las negociaciones de Keylor Navas, Mateo Kovacic, Dani Ceballos, Theo Hernández y James.

El club italiano ya habría llegado a un acuerdo con Jorge Mendes para el salario del jugador, que recibiría 6 millones de euros al año y se ampliaría su contrato a cinco años más, es decir hasta 2024.

En contexto: James habría llegado a un acuerdo con el Napoli, faltaría el visto bueno del Real Madrid

Más allá de lo económico, la principal motivación del colombiano para irse hasta club sería la garantía de continuidad, que ha sido su principal problema en sus años con el Real Madrid y el Bayern Múnich.

La presencia de Carlo Ancelotti como técnico es otra razón de peso para que James acepte la oferta. El colombiano tuvo su mejor año en la entidad merengue cuando lo dirigió Carletto, marcando 17 goles en 47 partidos.

Esta no es la primera vez que Carletto es el salvavidas de James teniendo en cuenta que ya lo había ayudado a llegar al Bayern Múnich cuando el Real Madrid no lo quería en 2017.

Además, Rodríguez tendría la oportunidad de jugar con su excuñado David Ospina, que va a seguir con este equipo después de un año a préstamo.

Mientras tanto, James sigue con la mente puesta en la Copa América. La Selección Colombia tuvo un excelente debut venciendo 2 a 0 a Argentina con el 10 como figura. El próximo partido será el próximo miércoles a las 4:30 p.m. frente a Catar.