Home

Deportes

Artículo

El volante colombiano no disputa un solo minuto desde el 5 de marzo.
El volante colombiano jugó hace un par de semanas tras 161 días de inactividad. | Foto: Getty Images

Deportes

A “dedicarse al fútbol” mandaron a James Rodríguez, para triunfar en el Olympiakos

El colega del nuevo volante del equipo griego le dio consejos para que logre objetivos altos.

16 de septiembre de 2022

Un salvavidas apareció en la carrera deportiva de James Rodríguez y su nombre es Olympiakos, equipo de la liga de Grecia que le brindó la posibilidad al colombiano de recibirlo tras meses de incertidumbre sobre si continuaría su carrera en Catar, en donde no tuvo el paso más exitoso.

Recibido como una estrella, el volante 10 fue presentado este jueves 15 de septiembre y por fortuna para él, este mismo día recibió el llamado de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia para el doblete de amistosos que se avecinan ante Guatemala y México.

Así las cosas, diversas reacciones se generaron por el tráfico de noticias que entregó Rodríguez; asimismo, se pronunciaron voces del fútbol colombiano como Felipe Pardo, actualmente en el DIM de la liga colombiana, que aconsejaron a su colega, tras su paso por este mismo equipo hace un par de años.

Pardo, en conversación con el portal Fútbol Red, señaló los aspectos más importantes de su paso por el ahora club de James y le brindó desde ya consejos para que logre irle bien en este nuevo reto europeo.

“Es un equipo grande, que lucha por estar siempre en Champions, siempre campeón en Grecia, es el más grande. La gente es espectacular, muy aficionada. La ciudad es magnífica. La idea es que se dedique al fútbol, él tiene condiciones para romperla, seguro lo van a querer”, inició con un mensaje contundente para el 10.

”A mí no me costó adaptarme, venía de Europa, jugando, es un nivel del fútbol parecido. Lo único es que la liga es buena, pero los partidos más importantes son los grandes, los demás no son de tanta exigencia, no todos le van a jugar mano a mano al más grande. Él, que ha pasado por Madrid, Everton y ligas diferentes, no tendrá problema”, complementó sobre la exigencia que se presenta en la liga griega.

“No es el mismo ritmo, ni el mismo nivel como las ligas donde estuvo, depende de él que se destaque. La liga es muy buena, pero en los partidos más importantes, que son contra AEK, PAOK y Panathinakos, un duelo como decir acá Nacional vs. Medellín”, comparó con los retos que ya tuvo James en su periplo europeo.

Reiterando su mensaje a Rodríguez, puntualizó: “Es el momento del fútbol... lo que él no pudo hacer en el último año y la revancha te la da el fútbol. En la Liga hay gente técnicamente muy buena y va a ser algo muy bueno porque va a sacar sus características y a poner a jugar a los demás”.

“Es un resurgir y le deseo mucho éxito y que pueda demostrar su fútbol, volverse a encontrar con lo que ha mostrado”, agregó.

Reiteradamente, recalcó sobre el objetivo al que debe dedicarse el cafetero en su nueva oportunidad, “fútbol”: “Es un hombre más maduro y si va es a dedicarse al fútbol... A mí no me costó porque yo fui a eso, tenía a mi familia, sí, pero él debe saber a qué va, no sé cómo está (su vida familiar), pero uno tiene que ser fuerte de cabeza y pensar solo en el fútbol”.

“A él le van a poner una persona que le va a buscar casa, le mostrará todas las cosas buenas, que son muchas”, complementó sobre los aportes que tendrá por parte del club.

Finalizó, alejando agentes externos al jugador y puntualizando en que para ver a James triunfar nuevamente, todo “depende de él, es un profesional y se cuida como tal, esperemos que no tenga más lesiones para que pueda aprovechar esta oportunidad de jugar en Grecia”.