Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez sigue agradeciendo por su llegada a Olympiacos
James Rodríguez sigue agradeciendo por su llegada a Olympiacos | Foto: Twitter @jamesdrodriguez

Deportes

James Rodríguez entró pisando fuerte a Grecia al ser el jugador más valioso de la liga

El 10 de la Tricolor lidera el ranking de la Superliga de Grecia.

16 de septiembre de 2022

El colombiano James Rodríguez ha tenido horas bastantes agitadas desde que el pasado jueves, el Olympiacos confirmó su llegada para esta temporada, equipo que espera salir campeón en Grecia y lograr un papel importante a nivel continental, donde hasta ahora no goza de buena salud.

El volante que militó en su última temporada con Al Rayyan de Catar, se puso ya la 10, agitando el mercado de pases en este país y siendo recibido por lo alto por la afición de uno de los equipos más grandes de Grecia. En su presentación, James estuvo en el estadio Georgios Karaiskaki observando el juego de Europa League de su equipo, además de estar compartiendo con los fanáticos que volvieron las graderías una fiesta.

El volante colombiano fue presentado este jueves por su nuevo club.
El volante colombiano fue presentado este jueves por su nuevo club. | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images / AP)

Ahora bien, James no solo entró pisando fuerte por ese lado, también al convertirse en el jugador más valioso de la liga de ese país. Aunque el colombiano se ha ido desvalorizando en el mercado llegando a costar 13 millones de euros, en Grecia es el más costoso pues Grecia es una liga en la que apenas 12 jugadores superan la barrera de los 5 millones de euros.

Con su arribo al Olympiacos, el ‘10′ de la Tricolor se puso al frente de la Superliga de Grecia destronando a su compañero Georgios Masouras, quien actualmente tiene un valor de 10 millones en el mercado. El equipo griego, que además de James fichó al brasileño Marcelo, tiene en el top 10 a ocho de sus jugadores, lo que lo hace el equipo con la nómina más valiosa de ese país, superando por más del doble a AEK Atenas y PAOK, que lo escoltan en la clasificación.

Sus primeras palabras

Ante su anhelada llegada al club griego, el colombiano entregó sus primeras palabras con un medio de ese país, expresando su mayor felicidad y de entrada, prometiendo mucho fútbol a los aficionados de su parte. “No fue una decisión difícil, fue una buena decisión” dijo el jugador colombiano de entrada.

“Mis impresiones son bastante positivas, son buenas. Solo prometo dar todo lo mejor de mí y hacer las cosas bien, espero ganar muchos partidos, muchos títulos, hacer goles, asistencias y poder dar un buen fútbol, que eso es lo que me ha caracterizado”, agregó el cafetero que portará la 10 del equipo.

James ha generado alta expectativa después de estar un año en Catar, país donde solo anotó cinco goles y no encontró el camino para triunfar, es por eso que para él volver a Europa es “muy lindo, a un club grande; quería sentir todas esas cosas otra vez, ese feeling, y estoy muy feliz de poder estar acá y espero hacer las cosas bien”.

Ahora bien, el volante se mostró asombrado por el recibimiento que tuvo por parte de los aficionados, manifestando que allí “son muy apasionados y eso me encanta mucho”.

Por lo pronto, el colombiano espera incorporarse en los próximos días a los entrenamientos del equipo griego para ponerse bajo las órdenes del entrenador Carlos Corberán. Cabe anotar que el volante cafetero solo ha disputado un puñado de minutos en los últimos seis meses, lo que hace pensar que su debut no será pronto.