Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

DEPORTES

¡Adiós, Carlos Queiroz! El emotivo mensaje de despedida del portugués a la Selección Colombia

Este martes en la noche, la Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Tricolor.

2 de diciembre de 2020

La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz anunciaron este martes en la noche que llegaron a un acuerdo para la no continuidad del portugués como entrenador de la Selección Colombia, luego de que este estuviera al frente de la Tricolor durante casi dos años y los resultados en el arranque de las eliminatorias no fueron los mejores.

Por lo tanto, este miércoles Queiroz publicó a través de su cuenta en Instagram un mensaje de despedida donde agradece la oportunidad que le brindaron al frente de la Selección Colombia, así como la confianza y lealtad de cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico.

“Querido equipo. Cuando decir adiós no es fácil, significa que solo tenemos motivos para expresar con orgullo nuestra enorme gratitud por la oportunidad y el honor que me han otorgado la Federación Colombiana de Fútbol y su presidente de servir a la Selección Colombia. Por la confianza, lealtad y privilegio de haber trabajado y dirigido personas con tanto talento y dedicación, desde los jugadores hasta todo el cuerpo técnico, a quienes rindo mi homenaje por todos los esfuerzos y sacrificios en su mejor propósito”, dice parte del mensaje publicado por el técnico en la mencionada red social.

Además, el portugués dijo que se marchaba con humildad, con la certeza de que el trabajo realizado bajo su mando dará resultados positivos a futuro, que permitirán la clasificación de Colombia al Mundial de Catar 2022.

“Significa también decir que, con humildad me voy, con la certeza de que el trabajo y el legado técnico positivo desarrollado por todos en el equipo se traducirá en el éxito que todos los hinchas del fútbol colombiano sueñan y merecen. Un voto para el futuro... ¡Adelante, Colombia!”, concluyó diciendo Queiroz en su mensaje de despedida.

Este miércoles, luego de que la Federación Colombiana de Fútbol oficializara la salida de Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia, el presidente de la Fedefútbol, Ramón Jesurún, se refirió a los rumores sobre la cifra que deberán pagar al entrenador portugués como indemnización.

El directivo reveló que se llegó a un acuerdo económico amigable, que no sería cercano a la cifra que se especula. Es decir, Queiroz no recibirá 2 millones de dólares, como se ha dicho en los últimos días.

Se le pagará una cifra económica, no la que se está especulando. Pero sí se llegó a un arreglo amigable”, dijo en entrevista con la emisora La FM.

Jesurún evitó dar cifras, pues dice que para el arreglo económico “hay unos acuerdos de confidencialidad”. Sin embargo, aceptó que hubo negociaciones “con decencia y de manera muy amigable para el pago”.

Frente a los posibles candidatos para reemplazar a Queiroz en el banquillo de la Tricolor, el presidente de la FCF también evitó dar nombres y expresó que todavía no está definido.

Al técnico Carlos Queiroz no le perdonaron la goleada de Colombia ante ecuador en Quito. | Foto: Getty Images

Según explica, en el proceso para buscar un nuevo DT “lo primero” era terminar el ciclo con el portugués, por lo que todavía sería pronto para hablar de un perfil, ya sea nacional o extranjero.

Eso sí, dijo que desde este mismo miércoles un comité de la Federación evaluará a los posibles candidatos y que para llevar a cabo la contratación “se necesita persuasión y hablar con los candidatos para conocer más a fondo lo que quiere”.

Queiroz dirigió 18 partidos, de los cuales ganó nueve, empató cinco y perdió cuatro, para un rendimiento del 59 %. Sin embargo, en las eliminatorias el rendimiento fue de solo el 33 %, lo que desencadenó su salida del equipo.

A pesar de que en el momento que Queiroz llegó al equipo la situación económica de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) era boyante y no había preocupación frente al salario del técnico, esto cambió después del escándalo por la boletería de las eliminatorias a Rusia.

Aunque nunca se conoció la cifra oficial de las partes, se rumoró que Queiroz ganaba 3,5 millones de dólares al año junto con su cuerpo técnico. Es decir, que en 16 meses al frente del equipo se habría ganado 4,6 millones.

Sin embargo, en medio de la pandemia, Queiroz ofreció una reducción salarial de la que nunca se supo por cuánto tiempo ni el porcentaje.