Deportes

Agreden e intimidan a jugador del Deportivo Cali: club lo comunicó y sacaron graves detalles

Johan Martínez fue el jugador agredido. El club manifestó su rechazo y buscará que los resposables paguen ante las autoridades por lo sucedido.

GoogleSiga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

3 de septiembre de 2026 a las 3:51 p. m.
Deportivo Cali condenó el suceso de la agresión a un jugador de su plantel.
Deportivo Cali condenó el suceso de la agresión a un jugador de su plantel. Foto: @DeportivoCaliCP

Hay una gran indignación en el Fútbol Profesional Colombiano y en el Deportivo Cali, específicamente, por el reporte del cuadro verdiblanco sobre una agresión al jugador, Johan Martínez.

Según lo manifestado por las comunicaciones del onceno azucarero, el futbolista fue víctima de “actos de violencia e intimidación.

A través de un comunicado que sacaron en redes sociales el equipo del Valle del Cauca reportó el reprochable hecho.

“El Club Profesional Deportivo Cali S.A. rechaza de manera categórica los actos de violencia e intimidación de los que fue víctima nuestro jugador Johan Martínez el día de ayer”, iniciaron diciendo.

Luego de eso como institución dieron a conocer su postura ante estos hechos violentos: “Nuestra institución expresa su total respaldo y solidaridad con Johan y su familia. Ninguna forma de agresión, amenaza o intimidación tiene cabida en el fútbol ni en nuestra sociedad”.

Alberto Gamero coach of Millonarios during the Colombian BetPlay League match between Millonarios and Independiente Santa Fe at Estadio Nemesio Camacho in Bogota, Colombia on April 24, 2022. Final score 2-1. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)
Revelan la primera decisión de Alberto Gamero como DT de Millonarios: dos cambios drásticos

Adicional a eso, se pusieron del lado de las autoridades para dar con el paradero de los responsables: “El Club cooperará plenamente con las autoridades competentes para contribuir al esclarecimiento de los hechos y procurar que los responsables de este acto cobarde sean identificados y afronten las consecuencias legales a que haya lugar”.

“Reiteramos nuestro llamado al respeto por la vida y la integridad de todos los integrantes de nuestra institución”, cerraron el comunicado.

“Arma de fuego y golpes”

De acuerdo con la declaración de Felipe Restrepo, director legal del Deportivo Cali, la situación por la que pasó Martínez y su familia se escaló de más. El miembro del club encargado de las cuestiones legales denunció que hubo “armas de fuego y golpes”.

“En efecto agredieron a Johan Martínez anoche, lo intimidaron con arma de fuego, lo golpearon”, precisó del ataque vivido po el futbolista verdiblanco.

“Esto no puede pasar, personas que hacen eso no son hinchas, Cali va a colaborar con las autoridades por estos actos de cobardía”, reprobó Restrepo en conversación con el Súper Combo del Deporte.

Adicional a eso, también señaló quien es parte del club que: “Johan Martínez estaba con la familia cuando lo agredieron, le mandamos nuestra solidaridad y apoyo efectivo, hoy entrenó sin inconveniente alguno, lo estamos apoyando psicologicamente”.

Camerino del Deportivo Cali previo a un partido en el 2026.
Rotura de ligamento en Liga BetPlay: Deportivo Cali confirmó parte y presentó el reemplazo

Es decir que para el próximo partido puede que esté disponible para Rafael Dudamel. Dicho juego será contra Atlético Nacional el próximo 7 de septiembre, válido por los octavos de final de la Copa BetPlay 2026.

Deportivo Cali en líos

En los minutos finales, varios aficionados locales ingresaron al terreno de juego, situación que obligó a la intervención de la Policía y generó momentos de tensión dentro del campo.

Tras el empate 1-1 del conjunto caleño, convertido por Leyser Chaverra desde el punto penal, se presentaron enfrentamientos y empujones entre integrantes de ambos equipos.

El 'gesto' de José Caldera a Emerson Batalla, recordándole su paso por América de Cali.
El 'gesto' de José Caldera a Emerson Batalla, recordándole su paso por América de Cali. Foto: Aymer Andrés Álvarez

El técnico del Bucaramanga, Pablo Peirano, también ingresó al terreno y fue expulsado después de protagonizar un cruce con miembros del Deportivo Cali.

El árbitro José Bautista dio por terminado el compromiso antes de completarse el tiempo añadido.

Se espera que Dimayor se pronuncie para determinar si habrá castigo por parte del máximo ente del balompié colombiano.