deportes

Alabama: tercera carrera en la IndyCar para Tatiana Calderón

La colombiana enfrenta el trazado permanente del Barber Motorsports Park.


Llegó a la IndyCar y se consolidó. Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex Claro, correrá este fin de semana la cuarta ronda puntuable de IndyCar con el Gran Premio de Alabama, en el Barber Motorsports Park, autódromo situado en Birmingham, Alabama, después de haber estado previamente en el campeonato de San Petersburgo en febrero y posteriormente en Long Beach, cruzando la meta en ambas ocasiones y haciéndolo en el puesto 16, segunda entre los debutantes, en el trazado californiano.

“El fin de semana y el formato diferente de tener solo la carrera el domingo, y sin calentamiento, pueden ayudar para eso. Espero un gran desafío de todos modos y seguro que trataré de ponerme al día lo más rápido posible como la mayoría de los pilotos o novatos han probado en Barber recientemente. Mi objetivo sigue siendo el mismo: comenzar donde lo dejamos en Long Beach y seguir mejorando en cada sesión”, resaltó Tatiana Calderón.

El trazado del Barber Motorsports Park es de 2,3 millas y tiene 17 curvas fluidas, con un cambio de elevación de 24.384 metros. El circuito es denominado de alta y media velocidad largos y veloces ‘curvones’ que lo hacen demandante físicamente para los pilotos.

Tatiana continúa su campaña en la NTT IndyCar Series compitiendo este fin de semana en un circuito permanente por primera vez desde que inició la temporada.

“Es nuestra primera pista permanente del año, así que estoy emocionado de poder explorar el límite del auto con un poco más de libertad que en las dos primeras rondas, siempre es difícil hacer eso en un circuito callejero”, señaló la corredora colombiana.

Para la corredora del AJ Foyt, será una gran prueba luego de obtener su mejor resultado la fecha anterior en el Chevrolet ROKiT No.

“Tengo muchas ganas de que llegue Barber. Aunque he estado allá en Star Mazda, debo decir que tuve que ver muchas ‘on board’ para recordar toda la pista, por lo que será una nueva pista que aprenderé. Lo único que recuerdo de Barber es que yo tuve mi primer podio en Star Mazda allí”, dijo la piloto.

El verano pasado la colombiana tuvo la oportunidad de probar el auto No. 14, entonces del reconocido piloto francés Sebastien Bourdais, en un test privado en el circuito de Mid-Ohio y es la experiencia más similar a lo que será su desafío este fin de semana en un trazado permanente.

“Pasé las últimas dos semanas entrenando duro en Florida (bueno para el entrenamiento de calor), ya que, según algunos de los pilotos e ingenieros, Barber es una de las pistas más duras físicamente. He hecho un poco más de trabajo de fuerza antes de esto”, indicó Calderón.

HORARIOS EN ALABAMA - (hora local, igual a la de Colombia)

Viernes 29 de Abril

Práctica 1 - 15:00

Sábado 30 de Abril

Práctica 2 - 9:00

Clasificación - 12:00

Práctica 3 - 16:20

Domingo 1.° de Mayo

Carrera (90 vueltas) - 12:05