Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz salió llorando.
Luis Díaz salió llorando. | Foto: Getty Images

Deportes

Alarmas en Colombia: Luis Díaz salió llorando del partido del Liverpool y se teme nueva lesión

Al minuto 66 fue sustituido el futbolista colombiano.

Redacción Deportes
23 de diciembre de 2023

Este sábado 23 de diciembre, el Liverpool y el Arsenal midieron fuerzas por la fecha número 18 de la Premier League, el torneo de liga nacional más competitivo a nivel global. Sin lugar a dudas, era el compromiso más atractivo de la jornada. Se llevó a cabo en el mítico estadio Anfield Road.

El partido lo empezó ganando el Arsenal con gol de Gabriel dos Santos Magalhães al minuto 4. Por el tanto tempranero del rival, el Liverpool tenía que sacar todo su potencial para llegar al empate. La paridad no tardaría mucho en arribar, pues al 29′ Mohamed Salah igualó el cotejo.

A partir de ese momento, el duelo se tornó de ida y vuelta. Tanto el Liverpool como el Arsenal causaron mucho peligro en las porterías rivales, pero, a pesar de la intensidad en ataque, ningún club pudo sacar la diferencia. Por eso, el encuentro terminó igualado a un gol.

Liverpool's Luis Diaz, right, is challenged by Arsenal's William Saliba during the English Premier League soccer match between Liverpool and Arsenal at Anfield stadium in Liverpool, England, Saturday, Dec. 23, 2023. (AP Photo/Jon Super)
Luis Díaz. | Foto: AP

Como es habitual, en el Liverpool fue titular el futbolista colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda. El exjugador del Junior de Barranquilla y del Porto jugó por la banda izquierda, en ataque, aunque en muchas oportunidades se centraba para darle paso al lateral de ese mismo lado, el griego Kostas Tsimikas.

No fue un buen partido el de Lucho Díaz. Tuvo muy poca relevancia en el ataque del equipo que es dirigido por el alemán Jürgen Klopp. Sumado a que no tuvo una buena presentación, al minuto 65 el colombiano sufrió un fuerte choque con Saka, delantero del Arsenal.

Por este choque, el extremo cafetero terminó resentido de su rodilla izquierda. Incluso, tuvo que ser sustituido y en su lugar ingresó el uruguayo Darwin Núñez. Pero lo alarmante para Colombia y el Liverpool es que Lucho salió cojeando y cuando estaba ya en el banco de suplentes soltó una que otra lágrima.

Se espera que en las próximas horas el Liverpool FC comparta un parte médico sobre la situación de Luis Díaz, con el fin de confirmar o descartar una lesión de gravedad. Es válido recordar que el futbolista cafetero se recuperó hace poco de una lesión larga de rodilla.

Con el empate en el compromiso, el Arsenal llegó a los 40 puntos y sigue por ahora liderando la tabla de la Premier League. Por su parte, el Liverpool quedó en la segunda casilla con 39 unidades, los mismos del Aston Villa, del colombiano Jhon Jader Durán, que es tercero.