Home

Deportes

Artículo

(From L, Rear) Germany's goalkeeper Manuel Neuer, Germany's forward Thomas Mueller, Germany's defender Thilo Kehrer, Germany's defender Antonio Ruediger, Germany's defender Niklas Suele and Germany's midfielder Leon Goretzka and (From L, Front) Germany's midfielder Joshua Kimmich, Germany's forward Serge Gnabry, Germany's defender Benjamin Henrichs, Germany's midfielder Leroy Sane and Germany's forward Timo Werner pose for a team photo prior to the UEFA Nations League - League A, Group 3 first leg football match between Italy and Germany on June 4, 2022 at the Renato Dall'Ara stadium in Bologna. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)
Alemania viene de empatar 1-1 frente a Italia en la primera fecha de la Nations League | Foto: AFP

Deportes

Alemania jugará contra Inglaterra usando las camisetas de la selección femenina

La mannschaft disputa este martes la segunda fecha de la Nations League recibiendo a los ingleses en el Allianz Arena de Múnich.

7 de junio de 2022

Este tipo de gestos se han dado gracias a las manifestaciones de las jugadoras profesionales y el apoyo de sus pares en la rama masculina. Este martes, el Allianz Arena de Múnich presenciará otro gesto de este tipo, cuando Alemania dispute su partido ante Inglaterra por la Nations League usando las camisetas de la selección femenina, esto como mensaje de apoyo para su participación en la Eurocopa.

“Es un pequeño gesto de nuestra selección masculina a todas nosotras, de que nos apoyamos mutuamente y de que se trata de fútbol”, indicó Annette Seitz, portavoz de la selección alemana femenina, en una videoconferencia. “Cuatro estrellas o dos estrellas. Una sola pasión”, es el eslogan con el que la Federación Alemana (DFB) confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

A diferencia de la camiseta de la selección masculina, la de las mujeres no cuenta con líneas horizontales y el escudo se encuentra en el centro del pecho, como diferencias principales respecto al uniforme que usaron el pasado sábado en el empate frente a Italia 1-1 en Bolonia.

La iniciativa también busca cautivar la atención de los aficionados para que apoyen a su selección femenina de cara a la Eurocopa en la que debutarán el próximo viernes 8 de julio enfrentando a Dinamarca. En la página oficial de la mannschaft se puede comprar la camiseta del plantel femenino o masculino sin ninguna restricción.

Un clásico para ambos

Casi un año después de su duelo en octavos de final de la última Eurocopa, ganado por Inglaterra ante Alemania (2-0) en Wembley, las dos selecciones se vuelven a ver las caras el martes en Múnich en Liga de Naciones, en busca de un impulso de optimismo a cinco meses del Mundial de Catar 2022.

La mannschaft fue frenada por Italia (1-1), y los three lions superados en Hungría (1-0) en la primera fecha de la competición: las dos históricas selecciones encuentran dificultades para encontrar una regularidad, lo que les relega de momento a un papel de favoritos secundarios para la cita mundialista.

Inglaterra aplastaría después a Ucrania en cuartos de final (4-0) y ganaría a Dinamarca en semifinales (2-1 en la prórroga), antes de estrellarse ante Italia en los penales en la final (1-1; 3-2). Pero desde entonces la selección de Gareth Southgate parece andar sin paso firme.

Es cierto que disfrutó de triunfos fáciles contra Andorra (4-0 y 5-0), Albania (5-0) o San Marino (10-0) en las eliminatorias para el Mundial, pero la animación ofensiva es a menudo deficiente ante rivales de mayor entidad, como Hungría.

El estadio de Múnich, en el que Inglaterra endosó un humillante 5-1 a los alemanes en las eliminatorias para el Mundial 2002, ¿volverá a inspirar a los delanteros ingleses?

Ante sí encontrarán a unos alemanes que no han perdido en los últimos diez partidos, con la llegada de Hansi Flick al banquillo después de la Eurocopa. El encargado de reemplazar a Joachim Löw puede incluso presumir de haber establecido un nuevo récord en los inicios de un seleccionador de la mannschaft, con ocho victorias y dos empates que se pondrán a prueba este martes desde la 1:45 p. m. (hora de Colombia).

*Con información de la AFP