Home

Deportes

Artículo

David Ospina sueña con volver a Atlético Nacional
David Ospina tendrá que ser baja en los próximos partidos. | Foto: @sscnapoli - Twitter Oficial

Deportes

Alerta en la Selección Colombia: David Ospina sufrió fractura en un entrenamiento

El arquero del Napoli de Italia será evaluado por el cuerpo médico del club.

30 de marzo de 2021

Este martes se encendieron las alarmas en el entorno de la Selección Colombia tras conocerse que David Ospina sufrió una lesión en el entrenamiento. El arquero del Napoli de Italia será sometido a exámenes médicos para conocer con claridad el tiempo que estará por fuera de la canchas.

No son noticias alentadoras las que llegan desde Nápoles tras conocerse que el arquero colombiano “sufrió una lesión en el dedo anular de la mano izquierda”, razón por la que no pudo terminar con normalidad la práctica de este martes 30 de marzo.

David Ospina sufrió una lesión en el dedo anular de la mano izquierda durante la última práctica. El arquero se realizará estudios en esta semana”, informó el club italiano en su cuenta de Twitter oficial.

Esta noticia cae como un baldado de agua fría para el guardameta de 32 años, pues es la segunda lesión que sufre en este 2021 tras la molestia muscular de febrero.

Según el comunicado del conjunto italiano, en ese momento Ospina sufrió una “distensión de primer grado en el aductor del muslo derecho”.

Por esa lesión, el arquero de la Selección Colombia se perdió seis partidos seguidos: la victoria ante Juventus (1-0), la derrota ante Atalanta (4-2), la victoria ante Benevento (2-0) y el empate contra Sassuolo (3-3) en la Liga de Italia, mientras que por la Europa League no pudo estar en la llave ante el Granada de España (2-0/2-1), duelos que dejaron por fuera del torneo internacional a su equipo con un marcador global de 3-2 en los dieciseisavos de final.

Su regreso a las canchas se dio el domingo 7 de marzo en la victoria tres goles a uno sobre el Bologna por la fecha 26 de la Serie A. Después se quedó con la titularidad para enfrentar al Milan (0-1) y a la Roma (0-2), duelos en los que fue protagonistas para que el Napoli consiguiera amabas victoria como visitante.

Ahora, a causa de esta nueva lesión, David Ospina se perderá el partido de este sábado ante Crotone por la fecha 29 de la liga italiana, duelo que el Napoli aspira a ganar para comenzar a asegurar un cupo en torneos internacionales para la próxima temporada.

Pese a que aún no se conoce la gravedad de la lesión, lo más seguro es que el exarquero del Arsenal haya sufrido una fractura en el dedo de la mano izquierda. De confirmarse, David Ospina podría estar por fuera de las canchas al rededor de un mes.

Sin duda alguna esta es una situación que pone en alerta al cuerpo técnico de la Selección Colombia, dado que se está a menos de tres meses para el inicio de la Copa América 2021, la cual organizarán Argentina y Colombia.

La primera salida de Colombia se dará el lunes 14 de junio, para medirse a Ecuador a las nueve de la noche en el Metropolitano de Barranquilla; después jugará ante Venezuela el viernes 18 del mismo mes a las 6:00 p.m. en el Atanasio Girardot de Medellín; en la tercera fecha la jugará en Pascual Guerrero de Cali contra Perú, a las 8:00 p.m. el lunes 21; y cerrará la fase de grupos en Barranquilla ante Brasil a las 8:00 p.m. el jueves 24.

Además, se prevé que los partidos aplazados ante Brasil y Paraguay, correspondientes a las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria Conmebol, se jueguen diez días antes del inicio de la Copa América.

Las fechas aplazadas de Eliminatorias en marzo se trasladan a junio, ocho a diez días antes de la Copa América. Estamos mirando establecer fechas triples en septiembre, octubre y noviembre o buscar abrir una nueva fecha FIFA para adelantar calendario”, señaló el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en conversación con Antena 2.