Home

Deportes

Artículo

Alexandre Guimaraes y América de Cali. Foto: Prensa Dimayor
Alexandre Guimaraes habló sobre su exequipo. | Foto: Prensa Dimayor

Fútbol

Alexandre Guimarães presiona por su llegada como técnico del América de Cali

El brasileño ya tuvo un paso exitoso por el cuadro ‘escarlata’ entre 2019 y 2020.

2 de abril de 2022

La salida de Juan Carlos Osorio como técnico del América de Cali se presentó como una de las noticias más importantes durante la presente semana en el fútbol colombiano, generó todo tipo de reacciones, pero a su vez se presentaba como una novedad cantada desde hace varias semanas para las toldas americanas, que solo veían malos resultados en el proceso del exentrenador mundialista.

Aunque costosa fue su salida, no había más remedio para dicha enfermedad. Pagando al técnico una cifra de más de 1.000 millones de pesos, ahora las directivas deben pensar en un nuevo timonel para el proceso, el cual los pueda llevar a conseguir los resultados esperados de cara al futuro.

Según reveló en días pasados Tulio Gómez, máximo accionista de la institución, el nuevo nombre será dado a conocer al público el próximo lunes 4 de abril, dando así a entender que ya hay acercamientos directos con algún nombre que satisface las obligaciones de los escarlatas.

Alexandre Guimaraes y América de Cali. Foto: Prensa Dimayor
Alexandre Guimaraes habló sobre su exequipo. | Foto: Prensa Dimayor

Aunque el “dueño” del club escarlata no ha querido confirmas el nombre del que sería el futuro entrenador de Los Diablos Rojos, sí afirmó que está cerca de concretarse y que él cree que el 95 % de los hinchas de América estarán contentos con la decisión.

Si bien aún se especula mucho, lo declarado por Gómez abre la posibilidad de que el nuevo técnico de América sea Alexandre Guimaraes, quien no es ajeno a la posibilidad y, en conversación breve con el diario El País de Cali, ha revelado que no depende se sí su llegada y deberá ser el cuadro caleño quien se ponga en contacto para establecer el vínculo que lo devuelva a la institución tras su paso exitoso entre 2019 y 2020: “El fútbol es una cajita de sorpresas y esperemos a que América dé el primer paso”.

Otros candidatos para llegar al banquillo

Dentro de los nombres colombianos suena Harold Rivera. El último equipo que dirigió el tolimense fue a Santa Fe, a quienes salvó del descenso en 2021, pero con quien no pudo llegar muy lejos en la Copa Libertadores.

Rivera también fue técnico de Deportes Tolima, Patriotas y Unión Magdalena.

Por Colombia también suena Wilmer Cabrera, quien fue ídolo en América de Cali obteniendo dos títulos. Como técnico, ha hecho gran parte de su carrera en Estados Unidos, pasando por clubes como el Houston Dynamo, Chivas de USA y actualmente está con el Río Grande Valley FC.

El nombre extranjero, y además el más fuerte según el portal deportivo, es el del uruguayo Paolo Montero, quien fue despedido en 2021 del club San Lorenzo y se encuentra cesante.

Dirigió también a Peñarol, Rosario Central, Colón y Boca Unidos. En conversación con Antena 2, aseguró que se siente orgulloso de estar en la terna del equipo colombiano, que es muy importante en la región, pero afirmó que prefería no comentar mucho por “códigos futbolísticos” y respeto a Osorio.

En la lista también podrían estar sonando más nombres en los próximos días, mientras las directivas definen lo mejor para recuperar al equipo.

Ahora, después de lo que fue para la mayoría de hinchas de América una gran noticia, surgió la incógnita de quién sería el encargado de asumir las riendas del equipo para los próximos juegos de la liga colombiana.

Pues bien, el club dentro del comunicado oficial informó que Pompilio Páez, el asistente técnico de Osorio será el timonel para el juego ante Millonarios, duelo clave en las aspiraciones del cuadro ‘escarlata’ que se encuentra al borde de la eliminación.

Páez ha tenido una larga trayectoria en los banquillos de diferentes clubes y selecciones del mundo. Millonarios, Atlético Nacional, Once Caldas y la Selección de México estuvieron al mando de este hombre tras la salida de Osorio de cada una de ellas.