Home

Deportes

Artículo

La española estaba nominada con Kadidiatou Diani (PSG). Fran Kirby (Chelsea), Christiane Endler (Lyon), Christine Sinclair (Thorns FC), Ashley Lawrence (PSG), Jessie Fleming (Chelsea), Vivianne Miedema (Arsenal), Ellen White (Manchester City), Pernille Harder (Chelsea), Samantha Mewis (NC Courage), Wendie Renard (Lyon), Marie-Antoinette Katoto (PSG), Stina Blackstenius (Häcken), Magdalena Eriksson (Chelsea) y Sam Kerr (Chelsea).
La española estaba nominada con Kadidiatou Diani (PSG). Fran Kirby (Chelsea), Christiane Endler (Lyon), Christine Sinclair (Thorns FC), Ashley Lawrence (PSG), Jessie Fleming (Chelsea), Vivianne Miedema (Arsenal), Ellen White (Manchester City), Pernille Harder (Chelsea), Samantha Mewis (NC Courage), Wendie Renard (Lyon), Marie-Antoinette Katoto (PSG), Stina Blackstenius (Häcken), Magdalena Eriksson (Chelsea) y Sam Kerr (Chelsea). | Foto: Alexia Putellas, renovación con el Barcelona

deportes

Alexia Putellas se reconfirma como la mejor del planeta tras la entrega del The Best de la FIFA

La ganadora del balón de oro fue elegida como la mejor jugadora del mundo por la FIFA.

17 de enero de 2022

“Quiero darle la bienvenida a todo el mundo a nuestra casa, la sede de la FIFA. Espero que sea la última vez que esta gala se haga online. El fútbol está regresando. Estamos aquí para celebrar el fútbol y para revelar quiénes son los mejores del mundo”, dijo con unas cortas palabras Gianni Infantino, presidente de la FIFA y líder del fútbol mundial, en la ceremonia de apertura de los reconocimientos de los premios The Best, en la que estuvo acompañado de Reshmin Chowdhury y Jermaine Jenas los anfitriones sobre el escenario.

Luego las mujeres empezaron a ser las protagonistas de la gala. Christine Sinclair, recibió el premio especial The Best por su récords de goles, es la máxima goleadora histórica a nivel de selecciones . La canadiense ha anotado 188 tantos.

“Muchas gracias a la FIFA por este reconocimiento. También dárselas a mi familia, me tuve que marchar de casa siendo muy joven para perseguir mis sueños. Hoy estoy aquí gracias a ellos. He tenido muchos éxitos en mi carrera. Me quedo con las amistades que he hecho. En este punto de mi carrera de lo que estoy más orgullosa es de haber sido parte del fútbol desde casi cuando nadie nos tenía en cuenta y haber podido vivir el momento en el que estamos ahora. Mi objetivo es seguir luchando por seguir llevando más lejos este deporte que tanto amo”, dijo la delantera de 38 años que integra el seleccionado de Canadá y cuyo equipo actual es el Portland Thorns de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos.

El escenario vio entrar a Fara Williams, leyenda del fútbol femenino británico encargada de entregar el premio a la Mejor Portera en los que estuvieron nominadas Ann-Katrin Berger (Alemania / Chelsea FC Femenino), Stephanie Lynn Marie Labbé (Canadá / FC Rosengård / Paris Saint-Germain) y por último Christiane Endler (Chile/Paris Saint-Germain/Olympique Lyonnais) quien finalmente se alzó con el premio.

“Estoy muy contenta por ser la primera jugadora latinoamericana en ganar este premio. Me hace muy feliz, gracias a los que votaron por mí. Me encantaría ganar la Champions con el Lyon, es mi sueño, además con la selección chilena podemos hacerlo mejor”, dijo Christiane Endler la chilena que deja en alto el continente americano.

En el once ideal femenino, una chilena, una argentina y una brasileña pusieron el sello por nuestro continente. La portera, Christiane Endler que nació en Santiago de Chile, la volante de Mendoza, Argentina Estefanía Banini y la leyenda del balompié internacional femenino y nacida en Dois Riachos, Alagoas, Brasil, Marta.

  • Portera: Christiane Endler (Paris Saint-Germain/Olympique Lyonnais)
  • Defensas: Millie Bright (Chelsea FC Women), Lucy Bronze (Manchester City WFC), Magdalena Eriksson (Chelsea FC Women) y Wendie Renard (Olympique Lyonnais)
  • Centrocampistas: Estefanía Banini (Levante UD/Atlético de Madrid Femenino), Barbara Bonansea (Juventus FC Women) y Carli Lloyd (NJ/NY Gotham FC)
  • Delanteros: Marta (Orlando Pride), Vivianne Miedema (Arsenal WFC) y Alex Morgan (Tottenham Hotspur FC Women/Orlando Pride/San Diego Wave FC).

Las últimas tres nominadas a The Best FIFA Women’s Player fueron Jennifer Hermoso (España / FC Barcelona), Sam Kerr (Australia/Chelsea FC Femenino) y Alexia Putellas (España / FC Barcelona).

La gran favorita nuevamente era la ganadora del balón de oro Alexia Putellas y la española no defraudó. La capitana blaugrana, de 27 años, completó así su pleno de premios de 2021, después de alzar el de Jugadora del Año de la UEFA y el Balón de Oro, un galardón que recibió el pasado 29 de noviembre y que supuso el segundo de la historia del fútbol español tras el de Luis Suárez (1960) y el primero para una mujer española.

El trofeo de la FIFA confirma el año perfecto de la de Mollet del Vallès y el crecimiento del fútbol español y del Barça en particular -cuatro de las 13 nominadas eran jugadoras azulgranas-, después de un año en el que las culés conquistaron el triplete: Primera Iberdrola, Copa de la Reina y ‘Champions’.

“Me siento muy feliz. Quiero agradecer a todas mis compañeras, esto es de todas. Esto va a hacer que siga con la misma motivación o más este año. En España hay muchísimo talento. Hacía falta trabajar y tiempo. Es fruto de muchos años. Necesitábamos que hubiera un proyecto que creyera, el Barça ha hecho un trabajo increíble. El éxito del club fue el trabajo de muchos años. Conseguimos la Champions y esperamos seguir así este año”, dijo la ganadora