Home

Deportes

Artículo

El colombiano Alfredo Morelos sentenció con dos goles la victoria de Rangers en la fecha 24.
El colombiano Alfredo Morelos sentenció con dos goles la victoria de Rangers en la fecha 24. | Foto: @RangersFC

Deportes

Alfredo Morelos despedaza las críticas en su contra con este doblete en la Liga de Escocia

Al jugador colombiano, que horas antes habían atacado porque supuestamente “no está en forma” para jugar en primera división, respondió así.

1 de febrero de 2023

Uno de los atacantes colombianos más regulares de los últimos años volvió en el inicio de febrero a estar en ‘estado de gracia’ con el gol. Por fortuna para él, el primer día del segundo mes de este 2023 le permitió marcar nuevamente dos tantos en un mismo partido, ya que la última vez que lo había logrado había sido el pasado 18 de enero en otro juego de la Liga Escocesa.

Para esta oportunidad, en la confrontación de Rangers que oficiaba como visitante ante el Hearts en la fecha 24, el cafetero estuvo atento para celebrar al minuto 9 y 68, respectivamente. Anotaciones que acrecientan de confianza al de 26 años, tras algunos meses en el que las molestias físicas fueron impedimento para demostrar lo mejor de su poderío goleador.

En el triunfo de este miércoles 1 de febrero por 0-3 y que los mantiene con 58 puntos como segundos en la clasificación general, el Búfalo supo hacer presencia en el área rival y casi debajo del arco poner su marca para que su equipo celebrara.

La primera anotación llegó por los aires luego de posicionarse para cabecear el pase previo de un compañero; posteriormente, el tanto que culminó su magistral noche despedazó las críticas en su contra, pues se dio por uno de los costados de la cancha y terminó en el centro del área de Hearts, donde Morelos solo que tuvo que marcar.

Cabe recordar que el delantero nacido en Cereté (Córdoba) sufrió una lesión que se produjo en marzo de 2022, cuando se encontraba concentrado con la Selección Colombia para las últimas dos fechas de la eliminatoria a Catar 2022.

Después de estar en la tribuna del Metropolitano en el juego ante Bolivia, se confirmó que sería baja para visitar a Venezuela.

Alfredo Morelos llegó a 32 tantos en la competencia
Alfredo Morelos llegó a 32 tantos en la competencia durante 2022. | Foto: AFP

El pasado 5 de abril, Rangers dio a conocer que Morelos fue sometido “a una cirugía en el muslo” tras la “lesión sufrida mientras estaba de servicio internacional con Colombia”.

“Nuestro equipo médico está satisfecho con el resultado de la operación y su programa de rehabilitación está en marcha. Regresará a los entrenamientos con la plantilla del primer equipo durante la pretemporada. Le deseamos lo mejor durante su rehabilitación”, indicaba en ese momento el parte médico.

Cuatro meses después de esa intervención quirúrgica, Alfredo Morelos regresó a las canchas el sábado 6 de agosto en la victoria de su equipo sobre el Kilmarnock, encuentro válido por la fecha 2 de la liga escocesa. Además de volver a jugar, marcó el segundo gol para sellar el triunfo 2-0.

En conversación con Football Insider, el escocés Frank McAvennie aseguró que la “única razón por la que (Alfredo Morelos) juega es porque Roofe y Colak están lesionados”, pues “se puede ver que no está en forma”.

EDINBURGH, SCOTLAND - DECEMBER 01: Alfredo Morelos in action for Rangers during a Cinch Premiership match between Hibernian and Rangers at Easter Road, on December 01, 2021, in Edinburgh, Scotland. (Photo by Getty Images/Craig Foy/SNS Group)
Alfredo Morelos espera tener la suerte de volver a ser parte de los procesos con la Selección Colombia. | Foto: Getty Images/Craig Foy/SNS Group

“Lo miras y piensas que no está en forma. Ciertamente no está lo suficientemente en forma para el fútbol de primera división. Realmente no sé por qué el entrenador no lo golpea en los entrenamientos”, agregó el exjugador de equipos como West Ham y Aston Villa en Inglaterra.

Además, considera que el entrenador Michael Beale “no le está haciendo ningún bien y su carrera se habrá ido antes de que se dé cuenta”. Pese a las fuertes críticas, dejó espacio para decir que “era un delantero de otra clase, era su talismán”.

Pero ahora, su presente deportivo no le permitirá “ir a un club grande” porque “no hay chance” ante su bajo nivel.

En la actual temporada, la 2022/23, Alfredo Morelos ha disputado 871 minutos en 20 partidos y ha marcado siete goles, misma cantidad de partidos jugados como titular.

GLASGOW, SCOTLAND - MARCH 10: Alfredo Morelos of Rangers looks on during his pitch inspection prior to the UEFA Europa League Round of 16 Leg One match between Rangers FC and Crvena Zvezda at Ibrox Stadium on March 10, 2022 in Glasgow, Scotland. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)
Alfredo Morelos venía siendo titular con Rangers en liga y Europa League | Foto: Getty Images