Home

Deportes

Artículo

GLASGOW, SCOTLAND - MARCH 10: Alfredo Morelos of Rangers looks on during his pitch inspection prior to the UEFA Europa League Round of 16 Leg One match between Rangers FC and Crvena Zvezda at Ibrox Stadium on March 10, 2022 in Glasgow, Scotland. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)
Alfredo Morelos venía siendo titular con Rangers en liga y Europa League. | Foto: Getty Images

Deportes

Rangers culpa a la Selección Colombia por la grave lesión de Alfredo Morelos

El club escocés confirmó este martes las malas noticias para el ‘Búfalo’, que se perderá el resto de la temporada

5 de abril de 2022

La convocatoria de Alfredo Morelos a la Selección Colombia para los últimos duelos de Eliminatorias no solo representó una decepción por quedarse fuera del Mundial, sino un problema físico que ahora le impedirá estar disponible en el último tramo de la temporada con Rangers.

Después del partido frente Bolivia, que Morelos vio desde la tribuna del Estadio Metropolitano, el cuerpo médico de la Tricolor emitió un comunicado en el que desconvocaba al delantero y le permitía tomar un vuelo de regreso a su club a raíz de “una lesión muscular en el muslo izquierdo”.

La Selección admitió que ese problema físico “le impidió participar del compromiso ante Bolivia y de igual manera” lo sacaba de la lista para viajar a Puerto Ordaz en la antesala al compromiso frente a Venezuela. La idea era que regresara a Rangers y allí se pusiera a punto físicamente para enfrentar los cuartos de final de la Europa League este jueves ante Sporting Braga.

Lamentablemente, la situación del Búfalo no mejoró e incluso se perdió el clásico ante Celtic que terminó 1-2 en contra como local. En la rueda de prensa previa a ese choque estelar, Giovanni van Bronckhorst, técnico de Rangers, había confirmado que el colombiano no regresó en condiciones de jugar.

“Alfredo, desgraciadamente, tuvo una nueva lesión mientras estaba con Colombia por lo que no estará disponible para este domingo y pienso que lo perderemos por un buen rato. Lo valoraremos pero por ahora es baja”, advirtió el estratega neerlandés que llegó esta temporada para reemplazar a Steven Gerrard, ahora técnico del Aston Villa en la Premier League.

Esas declaraciones fueron una premonición de lo que fue confirmado este martes por el club escocés en un comunicado oficial. “Después de una lesión sufrida mientras estaba de servicio internacional con Colombia, Alfredo Morelos se sometió a una cirugía en el muslo”, explica la misiva del cuerpo médico, reiterando que antes de las Eliminatorias el delantero estaba en plenitud de condiciones.

Nuestro equipo médico está satisfecho con el resultado de la operación y su programa de rehabilitación está en marcha”, añadió Rangers. La mala noticia para el ex-Medellín es que no le dan los tiempos para regresar antes del final de temporada y, por tanto, se convierte en una baja sensible en el andamiaje de Van Bronckhorst.

Rangers completa la información diciendo que Morelos “regresará a los entrenamientos con la plantilla del primer equipo durante la pretemporada” y le desean “lo mejor durante su rehabilitación”.

El problema es que los blues tienen todavía dos títulos por disputar esta temporada. La liga local ya está perdida tras la derrota en el clásico del sábado, pero todavía les queda la Europa League y la Copa, en la que también enfrentarán al Celtic por la fase de semifinales en poco más de diez días.

El primer reto que tienen que enfrentar sin Alfredo Morelos será este jueves desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia) visitando al Sporting Braga de Portugal, sorpresa en lo que va del segundo torneo internacional organizado por la Uefa. La ilusión es conseguir un resultado positivo y dar un paso más hacia las semifinales de una Europa League en la que el FC Barcelona es el gran favorito.

El colombiano se reportó con doblete en el juego ante Borussia Dortmund.
El colombiano se reportó con doblete en el estadio de Borussia Dortmund el pasado 17 de febrero | Foto: SNS Group via Getty Images

La vuelta ante el Braga será el jueves de la próxima semana, 14 de enero de 2022, en el Ibrox Stadium de Glasgow, escenario que ya han sabido defender para eliminar al Borussia Dortmund y Estrella Roja en las fases anteriores.

La tarea para el cuerpo técnico de Rangers será reemplazar la capacidad goleadora de Morelos. En 26 partidos jugados de liga había marcado en once oportunidades, sumado a los cinco que anotó en la Europa League, uno en fase de previa de Champions y otro más por Copa para un total de 17 anotaciones en lo que iba de la campaña 2021/22.