Home

Deportes

Artículo

Jurgen Klopp resalta las cualidades de Díaz con tan poco tiempo en el club
Jurgen Klopp resalta las cualidades de Díaz con tan poco tiempo en el club. | Foto: Captura BT Sport // Liverpool FC

Deportes

VIDEO | Jürgen Klopp se burla de Luis Díaz y ahora hasta le imita la risa

El técnico del Liverpool sacó a relucir su conocido sentido del humor para hacerle una broma al guajiro.

5 de abril de 2022

Luis Díaz no pudo llegar a un mejor equipo en este 2022. Liverpool y Jürgen Klopp le han logrado sacar el mejor provecho a sus cualidades como extremo encarador, veloz y con una capacidad especial para entender el juego, adaptándose rápidamente a lo que buscaba el cuerpo técnico con su incorporación.

Para los medios ingleses, el guajiro ha representado esa ‘chispa’ que le faltaba a los reds para ir por todos los títulos esta temporada, recordando que ya ganaron la Carabao Cup y aún siguen vivos en Premier League, FA Cup y la Champions, que es sin duda el gran objetivo de aquí al mes de mayo, cuando llegue la hora de las vacaciones.

Klopp es de los más encantados con el nivel de Lucho y así lo dejó saber una vez más en una íntima entrevista con BT Sport. Es increíble la velocidad que tiene. Técnicamente es excepcional. Sus habilidades para terminar las jugadas son increíbles. Todo lo hace bien”, dijo el estratega alemán cuando Peter Crouch, leyenda del fútbol inglés, le preguntó por el jugador sensación del momento.

“Luis es un fantástico trabajador en el campo de entrenamiento”, añadió Klopp, justo antes de bromear con la alegría del colombiano en cada entrenamiento. “No puede dejar de sonreír. Si tomas esta cámara y lo sigues en el entrenamiento, siempre estará sonriendo (risas). Simplemente no puede parar, así que también es un gran chico”, dijo.

Lo que cautivó al cuerpo técnico del Liverpool fue la rebeldía que tiene al atacar y lo atrevido que puede ser cuando tiene el balón en los pies. “En Porto podías ver que tiene el potencial de dar un golpe de calidad. Sabíamos que iba a funcionar, pero no tan rápido. Encontró su sitio y ahora quiere mantenerlo”, señaló.

Llamado a la tranquilidad

Lo cierto es que Klopp tiene un talento especial para explotar el talento de los jugadores, como pasó con Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané, Diogo Jota, entre otros. Eso es un valor que en Liverpool se resisten a perder, sabiendo que el técnico termina contrato en 2024 y por ahora ha sido enigmático con sus respuestas al respecto de una renovación.

“El hecho de que todavía esté aquí significa que algo ha ido bien. Estoy muy feliz de que estemos aquí. No estamos cerca de la línea de meta. Queremos llegar lo más lejos posible”, dijo Jürgen en la entrevista que dura al rededor de 10 minutos desde las instalaciones del club.

Klopp asegura que “a nivel realmente personal, estoy muy feliz de poder hacer amigos en Liverpool que se quedarán conmigo para siempre. Pase lo que pase en los próximos años o después”.

Quizás lo único que lo retiene en Merseyside es “poder celebrar la Premier League en Liverpool con aficionados”, pues la que ganó en la temporada 2019/20 fue en medio de las normas de bioseguiridad por la covid-19. “La cantidad de gente en la ciudad sería una locura. La gente haría que funcionara, significaría absolutamente todo. No somos favoritos en ninguna competencia esta temporada, pero estamos cerca y eso es bueno”, señaló.

La afición sueña con ganar los cuatro torneos de la temporada, pero el alemán cree que será muy difícil. “Nadie lo ha ganado antes. No puedes planificarlo. El calendario lo hace realmente difícil. Nosotros tenemos que ir por todo en cada juego, por lo que es muy poco probable”, explica el alemán.

“No quiero detener las emociones de la gente. Sé que nuestra gente es realista, pero está lista para soñar cuando hay una oportunidad. No podría estar más tranquilo al respecto. Si podemos ganar al menos una competencia sería genial”, completó Klopp, llamando a la tranquilidad a pesar de estar vivos en todos los frentes.