Home

Deportes

Artículo

América llegó a esta última fecha en la posición número 11 de la tabla con 26 puntos
El cuadro escarlata debutará en el grupo B, el próximo domingo ante Millonarios, en el estadio Romelio Martínez, en Barranquilla. | Foto: Oficial @AméricaDeCali

Deportes

América de Cali confirmó la sede para el juego ante Millonarios por Liga BetPlay

Los ‘escarlatas’ emprenderán este domingo, 28 de noviembre, un nuevo camino ante los ‘embajadores’.

24 de noviembre de 2021

Después de su agónica clasificación a los ochos mejores del campeonato colombiano, América de Cali emprenderá el próximo domingo el reto de conseguir un nuevo título, esta vez de la mano de Juan Carlos Osorio. Ante Millonarios, los ‘escarlatas’ se estrenarán en el grupo B, con estadio ya confirmado, después de varios días sin encontrar sede para disputar el encuentro.

Para su mala fortuna, pero en beneficio del deporte colombiano, el estadio Pascual Guerrero será una de las localidades que recibirá los Juegos Panamericanos Junior 2021, que se llevarán a cabo entre el jueves 25 de noviembre hasta el domingo 5 de diciembre, en Cali y otras ciudades del departamento del Valle del Cauca.

Así las cosas, desde hace varios días América hizo las gestiones necesarias para encontrar un nuevo estadio, pero ciudades como Pereira, Armenia y Cúcuta le bajaron el pulgar ante los pedidos de las autoridades locales y barras de dichas plazas.

Jugadores del América celebran después del partido entre Deportivo Pereira y América de Cali por la fecha 20 de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Hernan Ramirez Villegas en Pereira. / Players of America celebrate after match between Deportivo Pereira and America de Cali for the for the date 20 as part of BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Hernan Ramirez Villegas stadium in Pereira city.  Photo: VizzorImage / Pablo Bohorquez / Cont
Los 'escarlatas' llegan pisando firme en las finales del fútbol colombiano. | Foto: VizzorImage/ Pablo Bohorquez / Cont

Con el reloj en su contra, este miércoles el cuadro rojo finalmente confirmó su sede, la cual será muy lejos de su casa, pero que puede darle un plus ante Millonarios. La ciudad de Barranquilla abrió sus puertas para este juego, que se llevará a cabo el domingo a las seis de la tarde, en el renovado estadio Romelio Martínez, que ha sido sede de varios encuentros de Junior e incluso del mismo América cuando disputó Copa Libertadores.

No obstante, son malos los recuerdos para sus hinchas, pues el único partido que disputaron en esta plaza terminó con derrota, cuando se midieron con Atlético Mineiro por la fase de grupos de este certamen.

Cabe anotar que América se metió en el selecto grupo al vencer 5-1 a Pereira en condición de visitante y con los resultados a su favor de los juegos de Envigado, Jaguares y Bucaramanga.

Se habló de amaño de juegos y de llamadas por parte de los directivos del cuadro rojo para incidir en los resultados, pero esto se quedó en señalamientos en caliente. Ante esto, Juan Carlos Osorio dio la cara y respondió a estos personajes que tildaron de “engaño” dicho paso.

“Me gustaría aclararles a todos, sobre todo a aquellos malintencionados, que de parte de América no hubo llamados a ningún club para incentivarlos a ganar y, mucho menos, imposible de aceptar otro resultado u otra situación”, fueron las palabras del entrenador risaraldense.

“Como suele ocurrir, el de arriba barajó y barajó a favor nuestro; muy agradecido con él”, sentenció el estratega que estuvo al borde del despido después de una mala racha con América.

América de Cali compartirá grupo, además de Millonarios, con Alianza Petrolera, equipo que dio la gran sorpresa de la mano de su técnico Hubert Bodhert, y Deportes Tolima, actual campeón del fútbol profesional colombiano.

Los escarlatas esperan repetir título después de un año, pues en 2020 lograron la gran hazaña con Juan Cruz Real venciendo a Santa Fe en su casa.

Programación cuadrangulares (fecha 1)

Sábado 27 de noviembre

Grupo A

Deportivo Cali vs. Deportivo Pereira

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Palmaseca

Televisión: Win+

Atlético Nacional vs. Junior FC

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Domingo 28 de noviembre

Grupo B

América de Cali vs. Millonarios FC

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Romelio Martínez

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs. Deportes Tolima

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win+