Home

Deportes

Artículo

| Foto: www.americadecali.co

DEPORTES

Fin de la pesadilla: América vuelve del infierno

Después de cinco largos años en segunda división, el América de Cali ganó su ascenso tras vencer al Deportes Quindío. Vuelve un grande.

27 de noviembre de 2016

El 27 de noviembre de 2016 será una fecha histórica para el América de Cali. Después de cinco años, el equipo rojo del Valle vuelve a la primera división. En una jornada agónica, por momentos interminable y a ratos anárquica, el América le ganó al Quindío y volvió a la primera división.

El inicio del partido fue emocionante. Después de 18 minutos de haber empezado a rodar la pelota, el ‘Tecla‘ Farias marcó el gol que abrió el marcador a favor del América.

En ese momento el Estadio Pascual Guerrero, en Cali, gritó de emoción. Pero el panorama se oscureció cuando un autogol del jugador rojo Jonny Mosquera favoreció a Quindío. El marcador era 1 -1.

Pero luego, en el minuto 43, con gol de Cristian Martínez Borja, el diablo del fútbol colombiano salió del infierno, por paradójico que suene. América venció a su propia mala suerte y alegró a los 30 mil hinchas que abarrotaron el Pascual Guerrero.

El América, que una época oscura para el país se acostumbró a finales continentales y que ganaba títulos casi que rutinariamente, tuvo que sufrir hasta el último segundo para terminar una tarea que había comenzado hace seis meses. Después de una reconstrucción liderada por el nuevo presidente Tulio Gómez y el entrenador Hernán Torres, el equipo tuvo la jerarquía necesaria para lograr lo que cinco equipos no habían alcanzado.

Reacciones en redes sociales