Home

Deportes

Artículo

América vs Junior - Fecha 7 Liga Betplay
América vs Junior - Fecha 7 Liga Betplay | Foto: DIMAYOR

Deportes

🔴 América 2-0 Junior | Los ‘diablos rojos’ se apoderan del liderato en el fútbol colombiano: reviva los mejores momentos

Los rojos con la intención de ser líderes de la Liga BetPlay 2023-I, mientras los barranquilleros con el deseo de salir del fondo.

24 de marzo de 2023

Minuto a minuto:

Previa

De a poco el fútbol colombiano se pone al día en su calendario. Este jueves 23 de marzo es la oportunidad para América de Cali y Junior de Barranquilla, equipos históricos de la Liga BetPlay que se cruzan por la fecha 7, jornada aplazada en su momento que por fin tendrá cumplimiento desde las 8:10 p. m. en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca.

Históricamente América ha sido local en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Foto: América de Cali.
Históricamente América ha sido local en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Foto: América de Cali. | Foto: Foto: América de Cali.

En cuanto al local, este llega con menos presión que su rival a este juego, ya que hasta el momento suma 16 puntos y se encuentra como el colíder del certamen, solo por detrás de Boyacá Chicó al que busca desbancar con un triunfo ante los barranquilleros. América en sus últimas dos salidas ha tenido un rendimiento del 50 %, luego de perder en Bogotá ante Independiente Santa Fe y volver al triunfo ante Alianza Petrolera en la jornada anterior.

Por su parte, el Junior de Barranquilla llega a Cali completamente necesitado de victorias tras verse penosamente en los últimos lugares de la tabla con apenas 7 puntos de 24 posibles. El equipo de ‘Bolillo’ Gómez, que tuvo su estreno en el partido pasado ante Santa Fe en Barranquilla, ya ha logrado trabajar algo más desde su arribo al club y se espera que parte de su idea de juego se plasme en el terreno de juego.

Quintero se había perdido el último partido de Junior en la Liga Betplay
Quintero se había perdido el último partido de Junior en la Liga BetPlay. | Foto: FCF

Lastimosamente, para los intereses junioristas, el equipo no podrá contar con Juan Fernando Quintero, quien fue habilitado por el club para hacer parte de la gira de amistosos de la Selección Colombia ante Corea del Sur y Japón; sin embargo, las últimas noticias no son alentadoras para el volante 10.

Según el entrenador Néstor Lorenzo, el volante mantiene un malestar en una de sus piernas y se perderá, por ahora, el juego de este viernes.