Home

Deportes

Artículo

Linda Caicedo luciendo la nueva camiseta de la Tricolor
Linda Caicedo luciendo la nueva camiseta de la Tricolor | Foto: FCF/Adidas

Deportes

Cuánto cuesta y dónde comprar la nueva camiseta de la Selección Colombia inspirada en Caño Cristales

El lanzamiento de la prenda se hizo oficial de cara a la disputa del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

23 de marzo de 2023

El fútbol femenino sigue rompiendo barreras en todo el planeta y camino al Mundial de mayores no ha sido la excepción. A tres meses del arranque de la cita orbital, Adidas sacó a la luz las camisetas exclusivas para las selecciones participantes, entre las que se encuentra la de la Selección Colombia, inspirada en los colores de Caño Cristales, ubicado en la Sierra de la Macarena.

La marca alemana decidió inspirarse en la naturaleza y los paisajes de cada uno de los países participantes en la Copa del Mundo, eligiendo el majestuoso río del departamento del Meta para elaborar la indumentaria que usará Colombia, los días en los que no puedo usar la tradicional amarilla.

Hasta ahora el diseño ha sido bien recibido por los hinchas, que desde hace unos años venían reclamando por la falta de rasgos tradicionales de la cultura colombiana en las prendas de las selecciones masculinas, que a su vez eran usadas por la femenina en las competencias oficiales organizadas por Conmebol y Fifa.

La nueva camiseta está inspirada en Caño Cristales
La nueva camiseta está inspirada en Caño Cristales | Foto: FCF

Eso es justamente lo que quieren cambiar en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), pues históricamente nunca había existido una camiseta exclusiva para las mujeres, algo con lo que quisieron innovar aprovechando la llegada del Mundial. “Para la Federación Colombiana de Fútbol todas nuestras selecciones son igual de importantes y por eso que adidas, diseñe una camiseta exclusiva para la copa mundial de femenina de la Fifa nos llena de felicidad y estoy seguro de que las jugadoras se sentirán muy identificadas con esta nueva indumentaria, así como esperamos que sea de todo el gusto de los aficionados que apoyan a nuestra Selección Femenina de Mayores”, indicó Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

“Vamos a unirnos y enlazarnos en los colores de esta camiseta, para que las jugadoras se contagien de ese cariño que tienen los colombianos por ellas y de esta manera, las motivemos más, porque estoy seguro de que tendrán una excelente participación en la cita orbital de Australia y Nueva Zelanda”, fue la petición del máximo directivo del fútbol colombiano.

Ramón Jesurun
Presidente de la FCF
FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL
BOGOTA, FEBRERO 7 DE 2019
FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

La camiseta estará disponible al público desde este jueves 23 de marzo y saldrá a la venta tanto en medios digitales como en los puntos físicos. En el precio, no se distancia de los otros productos oficiales de la marca y tendrá un costo de 249.990 pesos colombianos.

La invitación de la FCF es que el público se pueda sentir identificado con figuras como Catalina Usme, Leicy Santos, Daniel Montoya y Linda Caicedo, la gran estrella de la Tricolor, que también opinó al respecto de este nuevo diseño inspirado en uno de los paraísos naturales más emblemáticos del país.

“Estamos muy orgullosas de poder portar una nueva camiseta hecha exclusivamente para nosotras. También nos genera mucha ilusión poder hacer historia con esta nueva indumentaria en el mundial y poder llevar alegría al pueblo colombiano y al fútbol femenino. Personalmente, considero que tiene un diseño único en el cual nos vemos representadas todas nosotras”, indicó la reciente incorporación del Real Madrid.

La camiseta estará combinada con pantaloneta amarilla y medias azules
La camiseta estará combinada con pantaloneta amarilla y medias azules | Foto: FCF/Adidas

Cabe recordar que la Selección Colombia estará en el grupo H de la Copa del Mundo junto a Alemania, Marruecos y Corea del Sur, rivales difíciles en la aspiración de avanzar a la segunda ronda y demostrar que el gran nivel mostrado en la Copa América, en la que terminaron segundas, no fue cuestión de suerte.

El Departamento Deportivo y el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Nelson Abadía, decidió que el siguiente encuentro preparatorio de la Tricolor femenina será en la fecha FIFA de abril, donde se medirá a Francia, en la ciudad de Clermont-Ferrand el 7 de abril, juego programado en el estadio Gabriel Montpied.