Home

Deportes

Artículo

América vs. Millonarios - Liga BetPlay. Foto: Dimayor
El conjunto escarlata tendrá que buscar estadio. | Foto: Dimayor

Deportes

América vs. Millonarios no se jugará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata clasificó a última hora al cuadrangular final.

22 de noviembre de 2021

Ante todo pronóstico, América de Cali disputará los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II-2021 tras derrotar al Deportivo Pereira y verse beneficiado por tres derrotas. En la última fecha del certamen, el conjunto escarlata consiguió su grupo gracias a que Envigado, Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba no sumaron de a tres.

Con la victoria de cinco goles por uno en el estadio Hernán Ramírez Villegas, ubicado en la de la ciudad de Pereira, el equipo de Juan Carlos Osorio estaba a la espera del pitazo final en otros tres recintos deportivos, donde los resultados lo beneficiaron de gran manera porque sus rivales directos perdieron en esta jornada del torneo finalización.

Una vez sonó el pitazo final, jugadores e hinchas celebraron el pase a los cuadrangulares finales tras una primera fase complicada. Para quedarse con el octavo lugar, última plaza clasificatoria, al cuadro rojo de la capital del Valle le bastaron 29 puntos, los que consiguió con ocho victorias, cinco empates y siete derrotas. Además, el equipo de Juan Carlos Osorio registró 25 goles a favor y 19 en contra.

Ahora, con la mente puesta en los seis duelos del grupo B, América deberá buscar un estadio para afrontar esta nueva fase de la Liga BetPlay. Para su mala fortuna, pero en beneficio del deporte colombiano, el estadio Pascual Guerrero será una de las localidades que recibirá los Juegos Panamericanos Junior 2021, que se llevarán a cabo entre el jueves 25 de noviembre hasta el domingo 5 de diciembre en Cali y otras ciudades del departamento del Valle del Cauca.

Ante esta situación, la institución escarlata ya tiene varios estadios en mente para auspiciar como local en lo que resta del torneo finalización. Así lo confirmó el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez. “Por los Juegos Panamericanos nos toca jugar por fuera, las opciones que tenemos son Armenia y Manizales”, explicó en entrevista con Zona Libre de Humo.

El primer partido del cuadro rojo en los cuadrangulares será ante Millonarios este domingo 28 de noviembre, el cual será en condición de local. Después en la fecha dos visitará a Alianza Petrolera y cerrará los primeros tres juegos ante Deportes Tolima como local.

Por ahora, no hay claridad sobre cuál será la casa del América de Cali en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, pero se espera que en las próximas horas lleguen a un acuerdo con algunas de las alcaldías de estas ciudades para que les presten el estadio y por último contar con la autorización de la Dimayor.

Formato de cuadrangulares 2021 – II:

Grupos cuadrangulares

Grupo A: Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportivo Pereira, Deportivo Cali.

Grupo B: Millonarios, Deportes Tolima, Alianza Petrolera, América de Cali.

El camino para bordar la tan anhelada estrella de navidad iniciará con la fase de cuadrangulares donde habrá ocho equipos clasificados, que se dividirán en dos grupos, A y B, disputando seis fechas, con tres partidos de local y tres de visitante.

Según lo estipulado por Dimayor en su reglamento sobre el sistema de juego, cada grupo se conformará basado en la tabla de posiciones del todos contra todos.

- “Los clubes que ocupen la primera y segunda posición en la tabla de posiciones todos contra todos, serán cabezas de grupo”.

- “Los clubes que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los clubes que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario”.

El primero de cada grupo disputará la gran final, y tendrá en cuenta el artículo 11 del reglamento de la Dimayor para definir su localía: “será visitante en la primera fecha (partido de ida) el club que obtenga más puntos en la sumatoria de las fases I y II (”todos contra todos” y “cuadrangulares semifinales”) correspondientes a la LIGA BetPlay DIMAYOR II 2021″.

En caso de empate en los cuadrangulares finales, la definición tendrá en cuenta siete factores diferentes:

1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.

2. Mayor número de goles a favor.

3. Mayor número de goles a su favor como visitante.

4. Menor número de goles en su contra como visitante.

5. Menor número de tarjetas amarillas acumuladas en la respectiva fase.

6. Menor número de tarjetas rojas acumuladas en la respectiva fase.

7. Por sorteo realizado por DIMAYOR en presencia de los delegados en cuestión.