Home

Deportes

Artículo

América venció a Nacional en la fecha 14
América venció a Nacional en la fecha 14 | Foto: @AmericadeCali

Deportes

ūüĒī Am√©rica 4-1 Nacional | Los de Lucas Gonz√°lez se impusieron sin piedad en la jornada 14: reviva los mejores momentos

‚ÄėEscarlatas‚Äô y ‚Äėverdolagas‚Äô se vieron las caras en tierras cale√Īas para afrontar el flamante duelo.

Redacción Semana
24 de septiembre de 2023

Uno de los partidos m√°s aclamados del f√ļtbol profesional colombiano tuvo lugar este s√°bado 23 de septiembre en el estadio Ol√≠mpico Pascual Guerrero, que par√≥ m√°s de un coraz√≥n por el momento actual de ambos equipos.

Minuto a minuto:

Formación de América de Cali vs. Atlético Nacional:

Formación de América vs. Nacional
Formación de América vs. Nacional | Foto: @AmericaCali

Formación de Atlético Nacional vs. América de Cali

Formación de Nacional vs América
Formación de Nacional vs América | Foto: @nacionaloficial

América hace emotiva dedicatoria al Cuerpo de Bomberos de Cali

En la cuenta regresiva para que la capital vallecaucana presenciara otro ‚Äėcl√°sico‚Äô en su m√°ximo escenario deportivo, sus habitantes estuvieron en vilo por los incendios forestales que azotaron la zona de los Altos de Manga (cerros de la ciudad). M√°s de 100 bomberos se jugaron la vida para controlar las voraces llamas que pod√≠an comprometer m√ļltiples viviendas.

La nube de candela se acrecent√≥ por varios puntos importantes de Cali el jueves y viernes. La vegetaci√≥n en las zonas afectadas desapareci√≥, y si bien no hay profundidad de cu√°ntas hect√°reas resultaron afectadas, est√° claro que se trata de un desastre forestal con da√Īos muy graves al ecosistema. La Alcald√≠a de Cali ofrece 50 millones de pesos como recompensa para dar con el paradero de los responsables.

Lo cierto es que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, en una labor heroica, trabajaron por m√°s de 18 horas para controlar los voraces incendios y evitar que la tragedia fuese mayor. Esto no pas√≥ desapercibido para la ‚ÄėMechita‚Äô, que determin√≥ enviar un sentido mensaje en medio de la coyuntura.

‚Äú¬°Hoy juega Am√©rica! Esta noche disputaremos un partido por ellos, en homenaje a todos los h√©roes que, una vez m√°s, se han puesto al frente para protegernos y salvaguardar nuestras vidas. ¬°Gracias eternas!‚ÄĚ, fue el pronunciamiento del club escarlata hacia los trabajadores.

‚Äú¬°Gracias, Bomberos Voluntarios de Cali! Un homenaje por su entrega incondicional para la protecci√≥n de toda la comunidad‚ÄĚ, fue lo que se ley√≥ en la imagen emotiva, en la que aparece un bombero al lado de dos futbolistas a servicio del club.

El homenaje del club escarlata al Cuerpo de Bomberos de Cali
El homenaje del club escarlata al Cuerpo de Bomberos de Cali | Foto: Prensa América de Cali

Resumen del partido:

La ambici√≥n de los ‚Äėescarlatas‚Äô por hacer respetar su casa y seguir escalando en la tabla de posiciones los llev√≥ a aprovechar el descuido y juego soso de Atl√©tico Nacional.

Cristian Darío Barrios Puertas abrió la cuenta al minuto 24 tras un remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área, mandándolo al fondo de la red. La asistencia fue de Darwin Quintero.

El mismo jugador amplió su cuenta al minuto 45+2, cuando pegó un disparo con la izquierda desde el lado derecho del interior del área, enviando el esférico al centro de la portería tras el pase de Quintero nuevamente.

La oportunidad lleg√≥ para Atl√©tico Nacional tras una falta pitada en el √°rea que el √°rbitro decret√≥ penal. √Ālvaro Angulo ejecut√≥ el cobro y dej√≥ implantado as√≠ el descuento 2-1 para el equipo ‚Äėverdolaga‚Äô.

Al minuto 88, V√≠ctor Ibarbo, ampli√≥ la cuenta de los ‚Äėescarlatas‚Äô rematando de cabeza desde el centro del √°rea tras la asistencia de Edwin Cardona.

Finalmente, en el 90+4′ Edwin Cardona, de América de Cali, decretó de penal el 4-1.