Home

Deportes

Artículo

Especial - Guarín - Cortesía Millonarios Fútbol Club
Especial - Guarín - Cortesía Millonarios Fútbol Club | Foto: Semana - Cortesía Millonarios Fútbol Club

Deportes

Así felicitaron los grandes de Europa a Millonarios por su cumpleaños número 75

Desde el Viejo Continente, varios clubes mandaron sus mejores deseos al conjunto embajador.

18 de junio de 2021

Este viernes 18 de junio, Millonarios conmemora su cumpleaños número 75 y grandes equipos del mundo mandaron sus mensajes al club embajador, que por estos días se encuentra cerca de lograr una nueva estrella para su escudo.

Everton, Paris Saint Germain, Mónaco y Lille fueron algunos clubes que no fueron ajenos a la celebración de uno de los equipos más tradicionales de Colombia.

Por su parte, los hinchas de Millonarios, se reunieron desde la madrugada de este viernes para celebrar en distintos puntos de Bogotá y de Colombia para celebrar el cumpleaños de su equipo. Con pirotecnia y cánticos que duraron alrededor de una hora sus fieles seguidores le rindieron honor al equipo.

Vale la pena recordar que Millonarios disputó este jueves el primer partido de la gran final del fútbol profesional colombiano ante Tolima. Los embajadores lograron rescatar un punto en la agonía del juego con un penal que causó gran polémica tanto en los jugadores como en las directivas.

El partido tuvo emociones desde el inicio, debido a que el Tolima salió con una propuesta interesante arremetiendo contra las cuerdas a los embajadores. Desde los primeros minutos, los pijaos tomaron las riendas del juego inquietando el marco defendido por el golero Christian Vargas. Juan Pablo Nieto fue el primero en probar suerte tras un remate de media distancia que se estrelló en el horizontal.

El marcador se abrió al minuto 35 para el Tolima, cuando Juan Fernando Caicedo tomó un remate dentro del área rival que no pudo controlar Vargas y de esta manera veía caer su arco.

Para la segunda parte, la noche se vino para Millonarios, pues recién en el inicio de esta se quedó con diez hombres tras la expulsión de Cristian Arango, quien cometió una dura falta sobre Montero. Fernando Uribe, delantero de Millonarios, tuvo la primer opción después de 57 minutos luego de rematar de cabeza de forma certera, sin embargo, el balón se fue levemente desviado.

Tolima, con la posesión del balón, intentó aumentar el marcador en los últimos minutos, aunque la figura de Christian Vargas se impuso por varios tramos para salvar a los suyos de una caída más. En la agonía del juego, Millonarios se encontraría con un penal que posteriormente facturó Juan Carlos Pereira para igualar el marcador y lograr un empate.

Vale la pena recordar que la final de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en la ciudad de Bogotá desde las tres de la tarde. Además contará con el atenuante de que no habrá público y se mantendrán las medidas de bioseguridad.

Final de vuelta

20 de junio

Millonarios FC vs. Deportes Tolima

Hora: 3:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Ficha del partido

Alineaciones

TOLIMA: Álvaro Montero; Jeison Ángulo, Anderson Ángulo, Sergio Mosquera, Nilson Castrillón, Juan David Ríos; Cristian Trujillo, Anderson Plata, Juan Pablo Nieto; Andrey Estupiñán y Juan Fernando Caicedo

MILLONARIOS: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Stiven Vega, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Juan Camilo García, Daniel Ruíz, David Silva, Cristian Arango; Emerson Rodríguez y Fernando Uribe.

GOLES: Juan Fernando Caicedo (Minuto 35)

Expulsados: Cristian Arango (Minuto 49)