Home

Deportes

Artículo

Jessica Ramos, murió en un accidente de tránsito en Cali
Jessica Ramos, murió en un accidente de tránsito en Cali | Foto: facebook de Noticias de Cali y del Valle del Cauca

Deportes

Así fue el fatal accidente en Cali de una joven futbolista que organizaba eventos sociales

La joven guardameta se había probado en Orsomarso para llegar al profesionalismo.

Redacción Deportes
17 de enero de 2024

Germenson Aria, técnico del Club Deportivo Femenino Palmira, todavía recuerda a Jessica Ramos, pese a que hace año y medio se había marchado del equipo a buscar nuevos retos en la ciudad de Cali.

La joven, de 25 años, murió el pasado 15 de enero, en un accidente de tránsito en el nororiente de la capital vallecaucana, más exactamente en el barrio Popular, carrera 7 Norte con calle 46.

Jessica Ramos era futbolista y perdió la vida al chocar con un camión
Jessica Ramos era futbolista y perdió la vida al chocar con un camión | Foto: El País de Cali

La vida de esta guardameta se apagó cuando un camión la arrolló mientras ella se movilizaba en su motocicleta.

Según versiones, que son materia de investigación, la joven futbolista intentaba huir de un agente de tránsito que la iba a sancionar y se estrelló contra un carro. Familiares de la víctima negaron que fuera cierto.

MEDELLIN. Septiembre 27 de 2020. Deportivo Independiente Medellin enfrenta al Deportivo Pereira, en la fecha 10 de la Liga BetPLay DIMAYOR I 2020 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin. (Dimayor)
Balón Liga Betplay en el Atanasio Girardot | Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Sin embargo, cuentan los vecinos y medios del Valle del Cauca, que en la zona se estaban llevando a cabo controles viales por parte de los agentes de tránsito.

“Una muchacha se le voló a un guarda aquí en el barrio popular. El guarda la persiguió y persiguió y la pelada se dio contra un camión, salió volando y hasta ahí llegó la muchacha”, relata crudamente en el video que circula en redes sociales, quien se encarga de grabarlo, dejando ver además la conmoción entre los habitantes del sector. La calle fue acordonada mientras se hacía el levantamiento del cadáver y llegaban las autoridades a iniciar las pesquisas.

La joven deportista, se había radicado en la ciudad de Cali y sus cercanos la recuerdan como una mujer solidaria que lideraba eventos para los más necesitados.

Conmocionado por la noticia, Germenson uno de sus primeros entrenadores, recordó en esta casa periodística las ganas que Jessica tenía de destacarse en el deporte.

“Montó un equipo de mujeres amateur, organizaba torneos en canchas sintéticas. Jugaban en el Inder de Palmira. Era una líder”, cuenta.

Lo que más destaca de la joven era su gran corazón que dejaba al descubierto a través de su pasión, el fútbol.

Muerte
Muerte | Foto: Getty Images

Incluso la portera, quiso probar suerte en el profesionalismo femenino. Se entrenaba con fuerza y dedicación para lograr el objetivo.

“Estaba en el equipo de Orsomarso y no alcanzó la titular, buscaba todos los días su mejor nivel. Se trabajaba duro”, dice Germenson.

De Jessica guardará siempre su sonrisa, y la amabilidad con la que se saludaban cada que se cruzaban por las calles de Palmira. Además de su espíritu de buscar el progreso de los equipos femeninos en formación.