Home

Deportes

Artículo

Pedri celebra tras anotar el gol del Barcelona para la victoria 1-0 contra el Sevilla en la Liga española, el domingo 3 de abril de 2022. (AP Foto/Joan Monfort
Pedri se ha convertido en la gran figura del nuevo FC Barcelona. | Foto: AP

Deportes

Así puede hacerse socio oficial del Barcelona sin salir de Colombia

El cuadro catalán ahora permitirá que hinchas de todo el mundo formen parte del club de manera digital.

12 de abril de 2022

El FC Barcelona ha activado este martes -12 de abril- el procedimiento para hacerse socio del club de manera digital, lo que permite a cualquier persona convertirse en miembro del conjunto azulgrana de una manera “fácil y a distancia”, de manera remota, a través de un formulario ubicado en el sitio web.

“Queremos hacer la familia barcelonista mucho más grande todavía. Era un objetivo y un compromiso de esta Junta, que fue ratificado mayoritariamente en Asamblea. Lo que queremos es que el Barça crezca y llegue a todo el mundo, para que mucha gente nos acompañe a hacer un club mucho más grande en este siglo XXI”, explicó Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona, en un comunicado.

Así, la Junta Directiva de Joan Laporta da cumplimiento al compromiso electoral adquirido de poder asociarse al club catalán, para hacerle una entidad “más abierta y democrática”.

Hasta el pasado mes de junio, además de los menores de 14 años, sólo se podían dar de alta como nuevos socios, y de manera presencial, aquellas personas que tuvieran un parentesco de primer o segundo grado con un socio o socia. También, aquellos que con anterioridad ya lo hubieran sido durante dos años consecutivos; y los que tuvieran una antigüedad de tres años como peñista o con el carnet de compromiso.

La Junta Directiva decidió quitar las restricciones en junio de 2021 y acordó que cualquier seguidor azulgrana pudiera hacerse miembro de forma presencial en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB), pero los Estatutos de la Entidad imposibilitaban que esta gestión se pudiera efectuar a distancia y de forma digital.

En la Asamblea General celebrada el pasado mes de octubre, la Junta Directiva introdujo la opción de poderse dar de alta como socio de forma telemática en la propuesta de modificación de los Estatutos del Club, y contó con un amplio apoyo de los compromisarios.

Para hacerlo hay que ingresar al sitio oficial del Barcelona, diligenciar un formulario e inscribir la forma de pago con una tarjeta de crédito que permita transacciones internacionales. Para un adulto, la cuota mínima anual es de 195 euros, es decir, 793 mil pesos colombianos y será vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Abrir el Barça al mundo

La entidad catalana ha afirmado que la nueva posibilidad de hacerse socio online da respuesta a todos aquellos aficionados que han mostrado su disposición de ser miembros del club, pero que a causa de la lejanía les era imposible poder darse de alta de forma presencial.

“Al mismo tiempo, fortalece la imagen global del FC Barcelona, con una masa de seguidores y unos colectivos de peñas y academias que pueden contribuir al crecimiento de la entidad y divulgar internacionalmente su lema ‘Més que un Club’”, añadieron en el comunicado.

Según los últimos datos oficiales del 30 de junio de 2021, el Barça cuenta con 137.514 socios, de los que 55.010 están censados en Barcelona, 72.389 en el resto de Cataluña y 10.115 están repartidos por el resto del mundo.

En cuanto a las 1.259 peñas, 436 están en Cataluña, 667 en el resto del Estado y 156 en todo el mundo. Por lo que se refiere a los fans, los estudios estiman que el club cuenta con más de 300 millones, y también tiene más de 426 millones de seguidores en las redes sociales.

Con información de Europa Press.