Home

Deportes

Artículo

América de Cali y Deportivo Cali. Finalista y semifinalistas de la liga femenina 2022. Partido jugado en el Pascual Guerrero.
América de Cali y Deportivo Cali. Finalista y semifinalistas de la liga femenina 2022. Partido jugado en el Pascual Guerrero. | Foto: DIMAYOR

Deportes

Así sería la Liga Femenina 2023: fecha y hora del sorteo del Fixture

A falta de oficialización, SEMANA le cuenta detalles del torneo de las mujeres que este año irán al mundial de mayores.

18 de enero de 2023

La Liga Femenina de Fútbol volverá a comenzar en Colombia, no como lo prometieron, pero sí con cambios como la obligatoriedad de Conmebol para que los equipos masculinos en torneo internacional tuvieran equipos de ellas.

Águilas Doradas es uno de los clubes que debe embarcarse en el fútbol femenino por su participación en Copa Sudamericana; sin embargo, la falta de recursos dificulta esa misión. Por eso, su presencia en los 17 equipos no está confirmada.

La División Mayor del Fútbol Colombiano informó que el sorteo del Fixture para la Liga Femenina BetPlay D2023 será este martes, 24 de enero, a las 7:15 p. m.

Propuesta Liga femenina 2023
Propuesta Liga femenina 2023 | Foto: SEMANA

Equipos masculinos como Deportes Tolima, Junior, Santa Fe, también en ese torneo internacional. Para Libertadores, Pereira, Atlético Nacional, Millonarios y Medellín.

“El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además, deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma”, dice el reglamento de Licencias de Conmebol, artículo D.04 del Capítulo IV a los equipos que estarán en torneo internacional.

Equidad, Cali, América, Cortuluá, Junior, Pasto, Llaneros, Bucaramanga, Real Santander, y Huila completan los equipos participantes.

Como lo adelantó SEMANA y pese a que la idea inicial era que el torneo terminara en septiembre, el formato será de todos contra todos, cuartos, semifinal y final. En total se espera 17 equipos que iniciarán competencia el 4 de febrero y finalizará el 30 junio del presente año

Desde la máxima entidad del fútbol se aportarán 6 mil millones de pesos. Con la empresa de alimentación Bimbo, se tenía expectativa de patrocinio, sin embargo, la empresa anunció que mediante un programa dará soporte a 15 escuelas femeninas de fútbol en 9 países de Latinoamérica, impactando a cerca de 1.500 niñas para contribuir en su formación integral.

Además del país cafetero, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras, Guatemala y Nicaragua se beneficiarán del proyecto denominado “Campeonas De Sueños”.

La nueva Ministra del Deporte buscará consolidar la liga femenina en Colombia.
La nueva ministra del Deporte busca consolidar la liga femenina en Colombia. | Foto: Montaje SEMANA (DIMAYOR / A.P.I)

En el Ministerio del Deporte se reunieron Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, y María Isabel Urrutia, ministra del Deporte. La jeae de cartera espera que se conformen contratos de larga duración y aportar un poco más económicamente.

La Liga tendrá por cada equipo 15 jugadoras profesionales, 5 extranjeras y 4 de ellas en el terreno de juego.

Del 21 al 30 de enero se espera microciclo de Selección Colombia femenina para el Mundial de mayores en Australia y Nueva Zelanda del 20 julio al 20 agosto, por lo tanto, el 10 de julio la tricolor femenina irá rumbo al Mundial Femenino.

Así va la venta de boletas para el Mundial femenino de mayores

Aficionados de más de 120 países ya han comprado entradas para la próxima Copa Mundial Femenina de la Fifa.

Son más de 500.000 entradas vendidas a falta de 184 días para que Nueva Zelanda se enfrente a Noruega en el partido inaugural

“La Fifa se complace en anunciar que se han vendido más de medio millón de entradas a aficionados de más de 120 países para la novena edición de la Copa Mundial Femenina, que se celebrará en julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda”, dice el comunicado oficial.

El torneo superó las 500.000 entradas vendidas la semana pasada, y el partido más codiciado del torneo es la final del 20 de agosto en el Stadium Australia de Sídney/Gadigal.

Selección Colombia femenina de mayores vs. Paraguay.
Selección Colombia femenina de mayores. | Foto: federación colombiana de fútbol

El partido inaugural y la ceremonia de apertura del primer torneo femenino coorganizado de la historia tendrán lugar el 20 de julio de 2023 en el neozelandés Eden Park de Auckland/Tāmaki Makaurau. El Stadium Australia de Sydney/Gadigal ha sido seleccionado para albergar la final un mes más tarde, el 20 de agosto.

La primera Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia, en la que participarán 32 selecciones, será una auténtica celebración mundial del fútbol y acogerá a equipos clasificados por primera vez en su historia de Marruecos, Zambia, Filipinas, Vietnam y la República de Irlanda.

*Con información de Fifa.