Home

Deportes

Artículo

Maradona
Diego Armando Maradona y Pelé siempre "compitieron" por ser el mejor futbolista de la historia. Foto: AP. | Foto: AP

Deportes

“Así te vamos a recordar siempre”: el homenaje para Pelé desde el perfil oficial de Diego Maradona

Las cuentas oficiales de Maradona son usadas actualmente por sus hijos.

29 de diciembre de 2022

El 29 de diciembre de 2022 será recordado como el día en que Edson Arantes Do Nascimiento, más conocido en el mundo del fútbol como Pelé, partió de la tierra, dejando un legado inolvidable en el deporte mundial, el cual lo llevó a ser considerado el mejor futbolista del siglo XX y uno de los mejores jugadores de fútbol en toda la historia del deporte más popular del mundo.

El astro brasilero falleció en la tarde de este jueves a los 82 años, luego de perder la batalla contra un cáncer de colón que mermó su salud en los últimos años. En 2021 fue diagnosticado con esta patología, lo que lo obligó a afrontar un tratamiento intensivo, el cual, le representó alguna mejoría, pero que después de un tiempo no fue suficiente.

Pelé, es considerado por muchas personas alrededor del mundo como el mejor futbolista de la historia. Por este motivo, siempre existió el debate entre los seguidores del crack brasileño y los de Diego Armando Maradona. Pese a esto, los dos futbolistas siempre tuvieron una muy buena relación mientras estuvieron con vida.

Por este motivo, la cuenta oficial de Diego Armando Maradona en Instagram, que pasó a ser administrada por sus hijos desde el momento que el argentino murió en Buenos Aires, publicó una imagen en homenaje a Pelé y dedicándole unas palabras, como siempre lo hizo Pelé con Maradona y como seguramente lo habría hecho “el Pelusa” si estuviera con vida.

“Que en paz descanses O Rey Pelé. Así te vamos a recordar siempre”, se escribió desde la cuenta oficial de Diego Armando Maradona con una imagen que recuerda el momento en que el brasileño ganó su tercer título mundial con la selección de su país en el campeonato disputado en México en el año 1970.

Además, la publicación usó el símbolo del infinito, que hace referencia a que Pelé nació en 1940, pero será eterno para todos los que aman este deporte. Símbolo que solamente se había usado con Maradona cuando falleció el 25 de noviembre de 2020.

Con un ‘hasta pronto’, Neymar se despidió del rey Pelé

Cientos de personas alrededor del mundo lamentan el fallecimiento de Pelé y han hecho lo propio enviando un mensaje de solidaridad con Brasil, su familia y amigos que hoy están de luto por la muerte del astro del fútbol.

Kylian Mbappé, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros importantes jugadores de fútbol, han enviado mensajes de condolencias a través de sus redes sociales para mostrar su más sentido pésame al enterarse del fallecimiento del rey del fútbol.

Uno de los mensajes más esperados fue el del actual jugador de la selección de fútbol de Brasil, Neymar, quien en sus redes sociales publicó un emotivo mensaje despidiendo a quien él llama el eterno Pelé.

“Solo un número, leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento”, dijo Neymar en su red social Instagram.

“Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO!!”, terminó Neymar su mensaje publicado en la red social.

La publicación estuvo acompañada de una fotografía a blanco y negro en la que se ve a Pelé sonriendo con una corona en su cabeza. Las reacciones no se hicieron esperar donde, hasta el momento, el mensaje suma más de 8 millones de “me gusta”.

Recientemente, mientras Pelé estaba luchando por su vida en un hospital en Sao Paulo, Neymar tuvo la oportunidad de recoger, en su nombre, una distinción al icónico futbolista brasileño con el trofeo al “jugador de la historia”, un galardón otorgado al rey del fútbol que no pudo asistir a recibirlo.