Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia femenina sub-17. Foto: Getty Images/Joern Pollex - FIFA/FIFA
Selección Colombia femenina sub-17. | Foto: Getty Images/Joern Pollex - FIFA/FIFA

Deportes

Atención: Esta es la nómina titular de la Selección Colombia Femenina Sub 17 que buscará el título mundial ante España

La Tricolor se juega una cita con la historia en India.

30 de octubre de 2022

Su rival será España, equipo conocido al que enfrentó en la fase de grupos de esta cita orbital y con la que espera tener una revancha en esta oportunidad, pues en aquel juego, la Tricolor cayó por la mínima diferencia con un gol en la agonía del partido.

Yesica Muñoz, una de las cartas del gol de Colombia para la gran final
Yesica Muñoz, una de las cartas del gol de Colombia para la gran final | Foto: FCF

En el camino a la gran final, la Selección Colombia dirigida por Carlos Paniagua solo ha perdido en una ocasión, lo cual genera altas expectativas para soñar con el título mundial que se entregará en India.

Así las cosas, minutos antes del pitazo inicial, el técnico confirmó sus once inicialistas para disputar la gran final ante el equipo ibérico.

Nómina titular Colombia

Luisa Agudelo; Ana María Guzmán, Stefanía Perlaza, Mary José Álvarez, Camila Correa; Juana Ortegón, Natalia Hernández, Yésica Muñoz, Gabriela Rodríguez, Linda Caicedo y Orianna Quintero.

‘La Roja’ tampoco lució su mejor fútbol frente a las alemanas, partido que seguramente la Tricolor verá hasta el cansancio en busca de encontrar las rivalidades de su último obstáculo camino al título. Serán prácticamente cuatro días de trabajo incansable, todo con el fin de tener el plan bien claro el domingo en el Estadio DY Patil.

Por el momento se vale celebrar como lo han hecho las jugadoras de la Selección, con música, saltos y una alegría que esperan repetir en el partido definitivo, aunque ya se han ganado el respeto de sus rivales y el reconocimiento de todo el país, que hoy las considera heroínas ante los grandes logros conseguidos sin una liga profesional estable.

El favoritismo estará del lado del vigente campeón, pero eso no implica que Colombia no tenga sus argumentos para soñar con el título. Uno de ellos es la presencia de Linda Caicedo, la jugadora con más experiencia del plantel y que ya tiene sobre las piernas una Copa América de mayores y un Mundial Sub-20 disputado este año.

Además de todos los partidos que ha jugado a sus 17 años, Linda también ha demostrado estar en plena forma en este campeonato, siendo la actual máxima goleadora con 4 tantos, al lado de Momoko Tanikawa de Japón, quien ya no está en competencia. Loreen Bender (3 goles) es la rival más cercana de Linda por el botín de oro, distinción con la que cerraría un año de ensueño, a pesar de que ella, como todas sus compañeras, prefiere llevarse la copa por encima de cualquier premio individual.

Colombia solo ha recibido 2 goles en los 5 partidos jugados en este torneo, siendo una de las mejores defensas del campeonato. España, por el contrario, recibió 3, e incluso se vio por unos minutos debajo del marcador ante Alemania, que había marcado un golazo de volea en el primer tiempo de la semifinal, pero fue anulado por un fuera de lugar milimétrico encontrado por las asistentes del VAR.