Home

Deportes

Artículo

Deportes

Linda Caicedo se roba los elogios tras la final del Mundial; afirman que va a ser “la mejor jugadora del mundo”

La atacante de la Tricolor fue una de las mejores jugadoras del torneo.

1 de noviembre de 2022

A pesar de no conseguir el trofeo del Mundial Femenino Sub-17 celebrado en India, la referente de la Tricolor, Linda Caicedo, se robó toda la admiración del mundo entero gracias a sus brillantes actuaciones en los seis juegos que disputó en la cita orbital.

Pese a haber caído en el juego decisivo con España, la capitana de la Tricolor se llevó dos premios que dan rédito de su impresionante actuación en India. La actual jugadora del Deportivo Cali se llevó la bota de bronce al marcar cuatro tantos en los seis juegos disputados.

La colombiana Linda Caicedo (centro) avanza con el balón ante España en la final del Mundial femenino Sub17, en Mumbai, India, el domingo 30 de octubre de 2022. (AP/Rafiq Maqbool)
La colombiana Linda Caicedo (centro) avanza con el balón ante España en la final del Mundial femenino Sub-17, en Mumbai, India, el domingo 30 de octubre de 2022. (AP Foto/Rafiq Maqbool) | Foto: AP/Rafiq Maqbool

Ahora bien, ante su brillante presentación en el Mundial, el futuro de Linda parece muy prometedor, tanto así que uno de sus entrenadores de infancia como lo fue Álvaro Pérez afirmó en charla con Caracol que la futbolista tiene todo para ser la mejor jugadora del mundo.

‘’Hoy va por buen camino para convertirse en la mejor jugadora del mundo a futuro; de pronto el que hoy esté nominada o que haga parte de ese selecto grupo ya es un gran avance”, aseguró el entrenador.

”También conscientes que apenas está despejando su camino y que las demás personas que están ahí, llevan una carrera mucho más adelantada y también hace mérito a ese gran premio. El estar nominada ya es el premio para ella, pero ojalá más adelante lo pueda obtener y lo pueda hacer”, agregó.

Caicedo pelea por el Globe Soccer

Cabe recordar que Caicedo también está nominada como mejor jugadora del mundo en los premios Globe Soccer Awards. A nivel individual, fue elegida como mejor jugadora de la reciente Copa América y está camino a ganar esta distinción, premio que entregan el público a través una votación en la página oficial. Actualmente, la colombiana supera a la española Alexia Putellas con un porcentaje de 43,4 % de los votos totales, más de un 10 % más de lo que tiene la actual ganadora del Balón de Oro.

En este mismo sentido, quienes quieran apoyar a Linda en esta apuesta para ser denominada como la mejor jugadora del mundo para este 2022 podrán ingresar a la página web de los Globe Soccer Awards 2022 y darle todo el apoyo con sus votos a la gran jugadora colombiana.

El 2022 de Linda ha estado marcado por sus momentos con la Selección Colombia. Primero hizo parte de los microciclos de preparación en distintas categorías, después fue titular con las mayores en la Copa América y remató con una decorosa participación en el Mundial Sub-20.

Pero la gran cúspide de ese magnífico rendimiento vino en la Sub-17, donde es la estrella y viste la cinta de capitana. Este domingo, ante España espera culminar toda una temporada de esfuerzos, que incluso le implicó perderse la Copa Libertadores de Ecuador con el Deportivo Cali.