Home

Deportes

Artículo

Linda Caicedo fue una de las líderes de la Selección Colombia en la cita orbital.
Linda Caicedo fue una de las líderes de la Selección Colombia en la cita orbital. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

“Perdón por no traer el título”: Linda Caicedo, al borde de las lágrimas tras la final del Mundial Femenino Sub-17

La jugadora lamentó no poder conseguir el objetivo trazado ante las españolas.

30 de octubre de 2022

Este domingo, la Selección Colombia Femenina quedó muy cerca de lograr el título de la categoría Sub-17. La Tricolor, que se midió con España en el duelo decisivo, cayó por la mínima diferencia con un gol agónico en contra por parte de Ana María Guzmán. Las ibéricas aplicaron la misma fórmula que les funcionó durante todo el trayecto de la cita orbital y que en esta jornada les dio el título.

No obstante, las dirigidas por el profesor Carlos Paniagua hicieron una decorosa presentación en Mumbai y dejaron el nombre del país en lo más alto. En los premios individuales, Linda Caicedo se llevó los honores al ganar la bota de bronce y el balón de plata, que la cataloga como una de las mejores jugadoras del torneo.

Tras el encuentro, la habilidosa atacante se mostró orgullosa de sus compañeras, pero a la vez triste por no traer el título mundial a casa que se quedó en las puertas. “Hay un buen equipo, hay grandes jugadoras, no se consigue pero terminamos el mundial de la mejor manera”, dijo la jugadora tras el duelo con España.

“Después de Nigeria tuvimos mucha alegría, pero bueno, no conseguimos lo que queríamos y estuvimos cerca”, agregó.

Linda Caicedo, una de las gratas revelaciones del Mundial Femenino Sub 17.
Linda Caicedo, una de las gratas revelaciones del Mundial Femenino Sub 17. | Foto: FIFA via Getty Images

Linda les dio las gracias a todos los millones de colombianos que este domingo hincharon por la Tricolor en el duelo con las ibéricas. Al borde del llanto, la jugadora pidió perdón por no haber quedado campeonas, frase que de inmediato fue cambiada a agradecimiento por parte de miles de usuarios.

“Agradecerle a todos los colombianos, hoy iba a ser diferente, les pedimos perdón por ello, pero nos vamos con la frente en alto por entregar todo y sudar la camiseta”, señaló.

“Venimos de un proceso excelente, tenemos una excelente banda y seguir con el proceso que es lo importante al final”, dijo la jugadora. ”Cuando se juega con amor y corazón se llega a grandes instancias. Va por mi familia que han estado conmigo en las buenas y malas”.

Lo que dejó el juego

Un partido lleno de emociones fue el que se vivió en India entre las hispanas y las cafeteras. Desde los primeros minutos, Colombia sorprendió a su rival con un planteamiento atrevido que inquietó en varias ocasiones la portería rival.

La primera en avisar fue Juana Ortegón, quien por medio de un tiro libre hizo volar a la golera de España que se encargó de ser la villana durante varios tramos del juego.

No obstante, España se despertó en el partido y llegó en varias oportunidades al arco colombiano que fue defendido con altura por la guardameta Luis Agudelo. La portera cafetera se hizo enorme durante la primera mitad al ahogar varios gritos de gol por parte de las hispanas.

Ahora bien, para la segunda parte, las españolas salieron al terreno de juego con otra idea de juego, creando desde los primeros minutos peligro hacia el arco colombiano.

Finalmente, apelando a estilo durante todo el campeonato, la selección española femenina abrió el marcador sobre los últimos minutos de la gran final ante la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub-17 que se disputó en India. Como lo hicieron durante todo el campeonato, las ibéricas potenciaron su nómina con variantes en ataque en las postrimerías del partido y lograron romper el cerrojo.

Al final, España se coronó campeona del mundo, revalidando su título de favoritas y logrando su segundo título, e igualando a Corea del Norte, como máximas campeonas.