Home

Deportes

Artículo

Linda Caicedo, una de las gratas revelaciones del Mundial Femenino Sub 17.
Linda Caicedo, una de las gratas revelaciones del Mundial Femenino Sub 17. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

Los premios que se llevó Linda Caicedo tras la final del Mundial Femenino Sub-17

La habilidosa atacante fue una de las gratas sensaciones en la cita orbital celebrada en India.

30 de octubre de 2022

Sin duda alguna, una de las revelaciones del Mundial Femenino Sub-17 por parte de la Selección Colombia fue Linda Caicedo, jugadora que se convirtió en líder durante el trayecto a la gran final de la cita orbital de todo el plantel que este domingo puso a soñar a todo un país con su histórica participación.

Pese a haber caído en el juego decisivo con España, la capitana de la Tricolor se llevó dos premios que dan rédito de su impresionante actuación en India. La actual jugadora del Deportivo Cali se llevó la bota de Bronce al marcar cuatro tantos en los seis juegos disputados.

Además de ello, Linda Caicedo se llevó el segundo lugar en el premio de las mejores jugadoras del torneo. El primer lugar fue obtenido por Vicky, jugadora de la selección campeona.

Final del Mundial Femenino Sub-17 Colombia vs. España
Spain's Cristina Libran (2L) and Sara Ortega (2R) fight for the ball with Colombia's Linda Caicedo during the FIFA U-17 womenís football World Cup 2022 final match between Colombia and Spain at the DY Patil Stadium in Navi Mumbai on October 30, 2022. (Photo by Punit PARANJPE / AFP) | Foto: AFP

“Hay un buen equipo, hay grandes jugadoras, no se consigue, pero terminamos el mundial de la mejor manera”, dijo la jugadora tras el duelo con España. “Después de Nigeria tuvimos mucha alegría, pero bueno, no conseguimos lo que queríamos y estuvimos cerca”, agregó.

“Agradecerle a todos los colombianos, hoy iba a ser diferente, les pedimos perdón por ello, pero nos vamos con la frente en alto por entregar todo y sudar la camiseta”, señaló.

“Venimos de un proceso excelente, tenemos una excelente banda y seguir con el proceso que es lo importante al final”, dijo la jugadora. ”Cuando se juega con amor y corazón se llega a grandes instancias. Va por mi familia que han estado conmigo en las buenas y malas”.

Cabe recordar que Caicedo también está nominada como mejor jugadora del mundo en los premios Globe Soccer Awards. A nivel individual, fue elegida como mejor jugadora de la reciente Copa América y está camino a ganar esta distinción, premio que entregan el público a través una votación en la página oficial. Actualmente, la colombiana supera a la española Alexia Putellas con un porcentaje de 43,4 % de los votos totales, más de un 10 % más de lo que tiene la actual ganadora del Balón de Oro.

En este mismo sentido, quienes quieran apoyar a Linda en esta apuesta para ser denominada como la mejor jugadora del mundo para este 2022 podrán ingresar a la página web de los Globe Soccer Awards 2022 y darle todo el apoyo con sus votos a la gran jugadora colombiana.

Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles 2 de noviembre y a mediados de mes se conocerán oficialmente los ganadores de cada categoría.

El 2022 de Linda ha estado marcado por sus momentos con la Selección Colombia. Primero hizo parte de los microciclos de preparación en distintas categorías, después fue titular con las mayores en la Copa América y remató con una decorosa participación en el Mundial Sub-20.

Pero la gran cúspide de ese magnífico rendimiento vino en la Sub-17, donde es la estrella y viste la cinta de capitana. Este domingo, ante España espera culminar toda una temporada de esfuerzos, que incluso le implicó perderse la Copa Libertadores de Ecuador con el Deportivo Cali.