Home

Deportes

Artículo

El colombiano llegó a su quinto tanto en esta temporada con el Liverpool.
El colombiano llegó a su quinto tanto en esta temporada con el Liverpool. | Foto: Getty Images

Deportes

Atención: Luis Díaz, titular con Liverpool en la final de la FA Cup

El colombiano será carta fundamental en el esquema de Jürgen Klopp.

14 de mayo de 2022

El duelo ante los blues, que se llevará a cabo desde las 10:45 a. m. (hora colombiana) en el mítico estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra, llega con un toque picante, pues la última vez que se vieron las caras fue en la primera final que jugó Díaz por la Copa de la Liga y la cual ganó desde la tanda de penales gracias a un cobro errado por Kepa.

Los dirigidos por Jürgen Klopp tomarán este duelo como una dura previa al mayor objetivo de esta temporada que se dará el próximo 28 de mayo ante el Real Madrid por la final de la Champions League.

No obstante, el entrenador teutón no quiere desperdiciar la oportunidad de bajar del olimpo y es por eso que puso lo mejor de su nómina para el juego ante los dirigidos por Tomas Tuchel. Klopp se inclinó por el gran nivel de Díaz, quien estará desde el inicio junto con otros nombres importantes como Salah y Mané.

Esta es la nómina titular

Elogios por doquier

A pocas horas de afrontar una nueva final con el Liverpool, Luis Díaz sigue robándose las miradas en el fútbol inglés. El colombiano ha firmado brillantes actuaciones tanto en Premier, como en Champions League, lo que ha hecho que tanto, cuerpo técnico, compañeros y jugadores históricos se rindan a sus pies.

Pero esa imagen que proyecta ahora, no es la misma que tenía desde su llegada a suelo inglés, pues luego de su paso por el Porto, muchos no conocían sus cualidades y no tenían mucha fe en lo que podría lograr con los reds. Sin embargo, poco a poco, con el correr de los partidos, el extremo cafetero fue cerrando esa brecha, pasando de ser una promesa a ser un jugador consolidado y de alto calibre.

El último en sorprenderse con su grato presente fue el exdelantero búlgaro Dimitar Berbatov, quien tuvo un paso brillante por la Premier League, vistiendo los colores del Fulham, Manchester United y otros equipos. El histórico jugador reconoció en las últimas horas que no tenía mucha fe con la llegada de Díaz, pero con el paso del tiempo fue cambiando su idea.

“Es increíble, tenía mis dudas cuando lo ficharon, el Liverpool ya tenía una gran delantera y pensé que sería difícil para él encontrar su sitio en el equipo, pero me está demostrando que estaba equivocado y se integra perfectamente en el equipo”, dijo Berbatov en charla con Betfair.

El búlgaro resaltó el baluarte que se ha convertido Díaz para el Liverpool con sus grandes actuaciones en cancha. “Está marcando grandes goles. En la primera parte estaban absolutamente perdidos, y luego, gracias a Díaz, consiguieron darle la vuelta”.

Finalmente, Berbatov lanzó contundente mensaje a Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, de cara a la final del domingo con Chelsea por la FA Cup. El exjugador aseguró que Díaz tiene que ser titular si o si y más por el calibre del juego. “Cuando se trata de la final, seguro que tiene que ser titular en sus últimas actuaciones, tiene una gran energía, ha sumado goles y tiene muy buenos movimientos. Creo que merece ser titular en la final, a ver si Klopp está de acuerdo”.