Home

Deportes

Artículo

Liverpool enfrentará a Chelsea por el título de la FA Cup
Liverpool enfrentará a Chelsea por el título de la FA Cup | Foto: PA Images via Getty Images

Deportes

Luis Díaz, la gran figura para la final de la FA Cup ante el Chelsea: hora y canal para ver en vivo

El colombiano fue incluido en la imagen publicitaría de Liverpool para la gran final, junto a su técnico y dos referentes del equipo.

13 de mayo de 2022

Después de la emocionante final de la Copa de la Liga el pasado 27 de febrero, con victoria para el Liverpool en los penales (11-10) contra el Chelsea, ambos equipos se dan cita de nuevo en la final de la prestigiosa FA Cup este sábado 14, en Wembley.

Para Colombia y los seguidores del Luis Díaz, la hora del compromiso serán las 10:45 a. m. con transmisión de ESPN y Star +. El extremo cafetero ha sido, desde la previa del juego, gran atractivo por el fantástico presente que lleva con los reds desde su arribo, tanto así, que fue incluido como protagonista en la publicidad generada por las redes del torneo para la conmemoración de los 150 años del trofeo.

El Liverpool tiene la posibilidad de sumar el segundo trofeo de la temporada a las vitrinas de Anfield, dos semanas antes de la final de Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El Chelsea, por su parte, solo opta ya a este título y buscará la revancha contra los reds después de la final de la Copa de la Liga. Por si hicieran falta más alicientes para los blues, esta es su tercera final consecutiva en este trofeo, habiendo encajado sendas derrotas en 2020 (2-1 contra el Arsenal) y 2021 (1-0 contra el Leicester).

Si bien en los últimos años el Liverpool ha ido sumando varios trofeos diferentes a su palmarés, la FA Cup se le resiste al club red desde 2006: en aquella ocasión eliminaron al Chelsea en semifinales y se enfrentaron al West Ham en la final, logrando un agónico empate en el 90+1 con un disparo lejano de Steven Gerrard e imponiéndose 3-1 en los penales.

La última final para los reds fue en 2012, contra el Chelsea. El brasileño Ramires y el costamarfileño Didier Drogba adelantaron a los blues y, pese al gol de Andy Carroll para el Liverpool, la Copa se quedó en Londres (2-1).

Y es que la FA Cup ha sido uno de los trofeos que mejor se le ha dado al Chelsea en la edad moderna del club: en el palmarés del club londinense brillan ocho copas, de las cuales seis han sido logradas en este siglo (2000, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2018), y han llegado a la final cinco veces en las últimas seis ediciones.

El Liverpool tiene siete, una menos que los blues, pero solo han ganado dos en ese mismo periodo (2001 y 2006). Después de haber logrado en 2020 su primer campeonato en 30 años (anterior en 1990), puede lograr el sábado su primera Copa de Inglaterra dieciséis años después.

Este será el cuarto enfrentamiento esta temporada entre el Liverpool y el Chelsea. Los tres primeros, dos veces en campeonato (1-1, 2-2) y la final de la Copa de la Liga (0-0, 11-10 en penales) acabaron en empate, si bien el Liverpool salió victorioso desde los once metros en este último torneo.

Los reds están firmando una temporada que puede ser histórica: después de la victoria en la Copa de la Liga, pueden sumar su segundo título el sábado en Wembley.

En las dos semanas que restan de competición, disputarán la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, y en el campeonato doméstico se mantienen a tres puntos del Manchester City, a pesar de que las posibilidades de éxito se vieron reducidas luego del empate el sábado pasado 1-1 contra el Tottenham.

Con el Chelsea buscando revancha por la Copa de la Liga y el Liverpool a la caza del doblete de copas, el encuentro en Wembley se presenta a la altura de la competición nacional de fútbol más antigua del mundo.