deportes

¡Atención! Pedro Antonio Zape fue víctima de robo en Puerto Tejada

Hasta el andén de su casa en en Valle de Cauca llegaron los delincuentes y lo atracaron


Del peligro y la seguridad en Colombia parece que no se salva nadie, esta vez sufrió el desafortunado hecho un histórico exarquero del fútbol profesional colombiano, se trata de Pedro Antonio Zape, recordado gratamente como jugador entre los años de 1966 y 1988 por los aficionados del Deportivo Cali y América de Cali, además de la Selección Colombia, alcanzando en su carrera profesional una cifra cercana a los 550 partidos, dejando una huella imborrable en el balompie de nuestro país.

Además, Zape también integró el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, actual seleccionador nacional, pasando por Flamengo de Brasil, la Selección de Chile y Atlético Nacional, donde alcanzó la segunda Copa Libertadores para el cuadro paisa en 2016.

El hecho que afectó al exjugador y preparador de arqueros se produjo en Puerto Tejada, Valle del Cauca, hasta donde delincuentes no tuvieron piedad para despojarlo de sus pertenencias, golpearlo y generarle algunos hematomas en su cuerpo, sin revestir mucha gravedad para su salud.

Las escenas fueron descritas de manera detallada por el propio Zape para el medio ‘Deportes Sin Tapujos’ de la ciudad de Cali: “En varias ocasiones arriman ahí donde la suegra, me quedé mirándolos y el tipo pensó que lo conocía, esta vez se me llevó los papeles”.

Visiblemente molesto en su relato especificó sobre cuáles habían sido las pertenencias que los ladrones se habían llevado de su poder: “Menos mal que yo no soy ningún gu… para cargar plata en la cartera. Ahora tengo que poner la demanda de la cédula, la licencia, la libreta y esas cosas”.

Su hija Liliana, entregó un parte de tranquilidad al Diario El País de Cali sobre la salud de su padre, Pedro Antonio Zape, asegurando que “lo importante fue que no le hicieron daño y que se está recuperando”.

Además de confirmar la manera en que sucedieron los hechos y las pertenencias que le hurtaron al exportero de la Selección Colombia. “Mi papá el sábado en la noche estaba en el andén de la casa hablando con dos amigos, cuando llegaron unos muchachos en una moto y le robaron el celular, la billetera y unos medicamentos”