Home

Deportes

Artículo

El combinado patrio derrotó a Chile en la última jornada de Eliminatoria.
El platel cafetero se encuentra en territorio brasileño. | Foto: AP

Deportes

Se siguen vinculando jugadores a la concentración de la Selección Colombia: ya son cuatro

En las próximas horas se completará el grupo de 28 futbolistas convocados por Reinaldo Rueda.

7 de noviembre de 2021

La Selección Colombia se alista para afrontar los compromisos de esta doble jornada de Eliminatoria Conmebol a Catar 2022. Sin perder el tiempo, el sábado llegaron los dos primeros convocados por Reinaldo Rueda a la concentración del combinado patrio en suelo brasileño.

James Rodríguez y Camilo Vargas fueron los primeros en arribar a Brasil para iniciar trabajos con el cuerpo técnico de la selección. “Los jugadores James Rodríguez y Camilo Vargas, entrenaron en Atibaia, Brasil, siendo los primeros en comenzar su preparación, bajo la dirección del técnico Reinaldo Rueda, de cara al compromiso frente a Brasil, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en su página web.

“El primer jugador en unirse a la concentración fue el mediocampista James Rodríguez, quien desde el jueves viene trabajando en Brasil junto al preparador físico Carlos Velasco. Mientras que Camilo Vargas, llegó en la mañana del sábado”, añade la notificación.

Después de los trabajos realizados por estos jugadores, este domingo otros dos jugadores le madrugaron a la concentración para empezar a finiquitar detalles de cara al compromiso contra la selección de Brasil en el Neo Química Arena de la ciudad de São Paulo.

Según confirmó el periodista Alexis Rodríguez, los futbolistas Víctor Cantillo y Gustavo Cuellar se unieron este domingo a la concentración de la Selección Colombia. “Se siguen sumando convocados a la concentración de la Selección en São Paulo, a los ya nombrados @jamesdrodriguez y @Kmilovargas12, se sumaron Víctor Cantillo y Gustavo Cuellar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Se espera que en las próximas horas se vayan vinculando más jugadores para completar el grupo de 28 futbolistas convocados por el técnico Reinaldo Rueda, quien podría verse obligado a ajustar ese número en su lista.

Novedades de la Selección Colombia

El delantero de 35 años debía viajar este domingo para unirse a la Selección, pero su vuelo se pospuso al tener que realizarse unos exámenes médicos este lunes para conocer la gravedad de su lesión. Dependiendo de lo que indiquen los resultados, el cuerpo técnico del combinado patrio tomará una decisión con el ‘Tigre’.

Por otro lado, desde Bélgica llegaron buenas noticias para Reinaldo Rueda. Entre semana, el técnico del Genk, John van den Brom, informó que el defensor colombiano John Janer Lucumí era duda para el próximo partido por liga al presentar molestias físicas. Aunque se alcanzaron a encender las alarmas, el sábado hubo un parte de tranquilidad.

Entre los 20 convocados del Genk para enfrentar este domingo al Cercle Brugge se destaca la presencia de John Janer Lucumí. Con esto, se confirma que está en condiciones para jugar y no pone en riesgo su presencia en la Selección Colombia.

El primer partido de Colombia en esta doble jornada clasificatoria será este jueves 11 de noviembre ante Brasil en condición de visitante. Después, el plantel cafetero viajará rumbo a Barranquilla para alistar el duelo contra Paraguay.

Convocatoria Selección Colombia:

Arqueros: David Ospina (Nápoles, ITA), Camilo Vargas (Atlas, MEX) y Andrés Mosquera (Independiente Medellín, COL).

Defensas: Dávinson Sánchez (Tottenham, ENG), Yerry Mina (Everton, ENG), Daniel Muñoz (Genk, BEL), John Lucumí (Genk, BEL), Yerson Candelo (Atlético Nacional, COL), William Tesillo (León, MEX), Yerson Candelo (Atlético Nacional, COL), Johan Mojica (Elche, ESP), Óscar Murillo (Pachuca, MEX), Yéimar Gómez (Seattle Sounders, USA) y Yairo Moreno (Pachuca, MEX).

Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, ITA), Luis Díaz (Oporto, POR), Wilmar Barrios (Zenit, RUS), Gustavo Cuéllar (Al Hilal, KSA) Víctor Cantillo (Corinthians, BRA), Jefferson Lerma (Bournemouth, ENG), Sebastián Gómez (Atlético Nacional, COL) y Diego Valoyes (Talleres de Córdoba, ARG).

Delanteros: Duván Zapata (Atalanta, ITA), Miguel Borja (Gremio, BRA), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, GER), Roger Martínez (América, MEX), Radamel Falcao García (Rayo Vallecano, ESP), Cristian Arango (Los Ángeles FC, USA) y Luis Fernando Muriel (Atalanta, ITA).

Programación Eliminatoria Conmebol

Jueves 11 de noviembre (fecha 13):

Ecuador vs. Venezuela - 4:00 p. m.

Paraguay vs. Chile - 6:00 p. m.

Brasil vs. Colombia - 7:30 p. m.

Perú vs. Bolivia - 9:00 p. m.

Viernes 12 de noviembre (fecha 13):

Uruguay vs. Argentina - 6:00 p. m.

Martes 16 de noviembre (fecha 14):

Bolivia vs. Uruguay - 3:00 p. m.

Colombia vs. Paraguay - 6:00 p. m.

Venezuela vs. Perú - 6:00 p. m.

Argentina vs. Brasil - 6:30 p. m.

Chile vs. Ecuador - 9:15 p. m.