Home

Deportes

Artículo

Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina. Foto: Twitter oficial - @LibertadoresFEM.
Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina. | Foto: Twitter oficial - @LibertadoresFEM

Deportes

Santa Fe clasificó a cuartos de la Copa Libertadores Femenina

El Deportivo Cali es el otro equipo colombiano que podría acceder a esta instancia del torneo internacional.

7 de noviembre de 2021

El fútbol femenino colombiano sigue demostrando su gran nivel. La nueva edición de la Copa Libertadores en esta categoría ya tiene a una escuadra cafetera clasificada a los cuartos de final.

Se trata de Independiente Santa Fe, institución que el sábado aseguró un boleto a la siguiente instancia del certamen internacional. Después de haber derrotado en su debut al Deportivo Cuenta un gol por cero, el equipo bogotano volvió a saltar al campo de juego para medirse a Sol de América, de Paraguay, para cumplir con el duelo por la segunda fecha del grupo A.

El partido inició de la mejor manera para las leonas, que al minuto 17 se pudieron arriba en el marcador gracias a la anotación de la venezolana Joemar Guarecucco. En la primera mitad, el partido parecía complicársele a Santa Fe tras la expulsión de Leivis Ramos, pero estar con 10 jugadoras en el campo de juego no fue una desventaja notable para las dirigidas por el técnico Albeiro Erazo.

Ya en la segunda mitad, tras aguantar la ventaja de un gol, al minuto 90+5 llegó la tranquilidad para Independiente Santa Fe tras la anotación de Ivonne Chacón. La delantera bogotana había ingresado en el segundo tiempo en lugar de Joemar Guarecucco y supo aprovechar la confianza de su entrenador al marcar el 2-0 final en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay, donde se estará disputando gran parte del torneo para culminar con la gran final que se disputará en Montevideo, Uruguay, el próximo 21 de noviembre.

Con este resultado, Santa Fe clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina por el grupo A, acompañando así a Ferroviaria de Brasil, vigente campeón del torneo internacional.

Grupo A

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Ferroviaria - 6 puntos (4 DG)

2. Santa Fe - 6 (3)

3. Deportivo Cuenca - 0 (-2)

4. Sol de América - 0 (-5)

Después de la actuación de Santa Fe, este domingo el turno es para el Deportivo Cali. El conjunto ‘azucarero’ se enfrentará a Real Tomayapo de Bolivia en busca de su clasificación a los cuartos de final por el grupo C. Este compromiso dará inicio a las 3:30 p.m. y será transmitido, según lo anunciado por la Conmebol, en los canales Win Sports y DirecTV Sports, además poderlo seguir por internet a través de Facebook.

Cabe recordar que en su primera salida, el Cali se impuso dos goles por cero a Alianza Lima de Perú. Las anotaciones fueron obra de Tatiana Artiza (36) y Farlyn Caicedo (66).

Programación y resultados Libertadores Femenina (fecha 2)

Sábado 6 de noviembre

Ferroviaria 2-1 Deportivo Cuenca

Cerro Porteño 2-0 Yaracuyanos

Santiago Morning 0-0Kindermann Avaí

Sol de América 0-2 Santa Fe

Domingo 7 de noviembre

Corinthians vs. Nacional de Uruguay - 3:30 p.m.

Deportivo Cali vs. Real Tomayapo - 3:30 p.m.

San Lorenzo vs. Capiatá - 5:45 p.m.

Alianza Lima vs. U de Chile - 5:45 p.m.

3.000 millones de pesos para la Liga Femenina 2022

La Liga Femenina de 2022 contará con un presupuesto mayor al que venía teniendo de $ 1.400 millones en la administración de Ernesto Lucina, anterior ministro del Deporte.

Junto a la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Deporte anunciaron que ampliará el apoyo económico a $ 3.000 millones. “Fútbol que sea de mayor alcance y más estable. Se darán $ 3.000 millones de pesos de la mano de la FCF y Dimayor”, dijo el ministro del Deporte en rueda de prensa.

El anuncio se hizo previo al debut de Santa Fe y Cali en la Copa Libertadores Femenina y además tras lograr la sede para nuestro país de la Copa América: “Con esto seguimos trabajando por el fútbol femenino para que tenga más continuidad y sea reconocido a nivel internacional”, dijo Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, y agregó que la idea es que la próxima edición del torneo femenino tenga la misma duración que el campeonato masculino.