Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional. Foto: Dimayor
El cuadro verdolaga ultima detalles para su inicio en en el fútbol profesional colombiano. | Foto: Dimayor

Deportes

Atento Nacional: una de sus figuras podría tomar rumbo a una exótica liga

El cuadro ‘verdolaga’ ultima detalles para su inicio en el fútbol profesional colombiano.

20 de enero de 2022

Atlético Nacional sigue conformando su nómina para lo que será el primer semestre de 2022, en el cual los verdolagas tendrán el objetivo de volver a lo más alto de la liga colombiana y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con este panorama, la directiva del cuadro verde sigue moviéndose en el mercado de fichajes en materia de salidas y llegadas. La última noticia que se dio este miércoles 19 de enero es la posible salida del atacante Jarlan Barrera, jugador por el que esperan una oferta del fútbol árabe y que de cumplir las expectativas del club sería aceptada.

Cabe resaltar que Barrera fue uno de los jugadores con más regularidad en el esquema de Alejandro Restrepo en el año 2021, al disputar un total de 40 juegos por liga en los que anotó 10 goles, cifras que despertaron el interés de equipos del extranjero.

Jarlan Barrera fue una de las figuras del compromiso tras anotar el segundo tanto del encuentro.
Jarlan Barrera fue una de las figuras del compromiso tras anotar el segundo tanto del encuentro. | Foto: Prensa Dimayor

Se espera que en las próximas horas la oferta por el jugador arribe a suelo colombiano y sea evaluada por la directiva encabezada por el presidente Emilio Gutiérrez.

Por lo pronto, el cuadro verdolaga ha confirmado hasta el momento un total de cinco refuerzos para esta temporada, siendo la mayoría de estos jugadores que ofician como volantes, lo cual indica que la directiva estaría buscando la salida de uno o dos referentes de dicha posición para abrirle paso a Daniel Mantilla, Giovanni Moreno y Alexánder Mejía.

Andrade en la mira del extranjero

Sumado a Barrera, otro de los referentes del frente de ataque del cuadro paisa aparece en el radar del fútbol extranjero. Uno de los equipos que ha puesto los ojos en uno de ellos es Liga de Quito, quien según reveló el periodista de ESPN, Julián Capera, se encuentra a la expectativa de fichar a la estrella de Nacional, Andrés ‘Rifle´ Andrade, del cual parecía todo encaminado para mantenerse en el equipo paisa pero ante la llegada de Gio Moreno a cubrir un puesto en el medio campo, obligaría al marcado con la camiseta 10 a buscar un nuevo rumbo.

Por otra parte, en busca de dar un parte de tranquilidad a los aficionados, la directiva del conjunto escarlata en cabeza de su presidente Mauricio Romero se ha referido al tema de las contrataciones y los que podrían llegar a lograr en los próximos días: “Esperamos la otra semana cerrar otros dos o tres fichajes que tenemos en negociaciones”.

En continuidad al tema de los fichajes, hizo un pedido expreso para los seguidores del equipo: “Al hincha le pediría un poquito de paciencia, no hemos cerrado libro de salidas, ni de llegadas, que el hincha esté tranquilo”.

El título, la ambición de todos

Giovanni Moreno, desde la presentación, le puso folclor a sus declaraciones en el regreso a Colombia, y demostró su amor por Nacional, equipo en el que estuvo desde 2008 hasta 2010.

El presidente del club, Emilio Gutiérrez, se mostró feliz por lograr su contratación. “Gio Moreno es un referente de esta institución, un lujo que el club se quería dar hace rato y ahora podemos disfrutar. Un jugador con una capacidad técnica sobresaliente y un talento excepcional, que viene con años de experiencia a sumar”, dijo el directivo verdolaga.

“Valoramos el esfuerzo hecho por Gio para poder venir al club y estamos felices de tenerlo en el grupo que estamos construyendo; estamos seguros que nos traerá muchas alegrías”, dijo Emilio Gutiérrez.

Moreno fue presentado en las redes sociales oficiales de Nacional en 2017, pero algo cambió y el jugador viajó a China de nuevo para unirse al Shanghái Greenland Shenhua y explicó por qué no regresó antes.

“Feliz. No hay otra palabra para describir esto. Tenía muchas ganas de estar acá. Se especuló muchos años con mi regreso y gracias a los directivos y el cuerpo técnico se pudo llegar a un acuerdo para estar acá. Siempre tuve ese sueño de poder regresar y poder estar bien para competir. Entonces volver a encontrar amigos, como ‘Memo’ –Dorlan Pabón– me pone contento. Tengo ganas de seguir aprendiendo y venir a aportar”, dijo.