ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/12/2020 4:42:00 PM

Reportan primer caso de coronavirus en el Atlético Bucaramanga

En total el fútbol colombiano suma siete contagios por covid-19. Hay otros dos contagiados en el Atlético Nacional, tres en el Junior de Barranquilla, y uno en el Deportivo Cali.

Atlético Bucaramanga reportó primer caso positivo de coronavirus Atlético Bucaramanga reportó primer caso positivo de coronavirus | Colombia hoy Foto: Archivo

En un comunicado oficial, el club de fútbol Atlético Bucaramanga informó que registra un caso positivo de coronavirus tras conocer los resultados de las pruebas realizadas al plantel profesional masculino y personal administrativo en días pasados. No obstante, no se confirmó el nombre del afectado.

"En el Laboratorio Clínico Colcan (entidad avalada para realizar el diagnóstico por el Ministerio de Salud), los días 8 y 9 de julio, 37 personas del plantel profesional masculino y personal administrativos se sometieron a las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) contra la covid-19, encontrándose un caso positivo, asintomático", indica el comunicado. 

De igual forma, el club de fútbol señaló que la persona afectada por la covid-19 se encuentra en estricto aislamiento en su residencia y bajo monitoreo y control por parte de su entidad prestadora de salud (EPS) correspondiente.

El Atlético Bucaramanga manifestó en el mismo informe que comenzará a realizar el cerco epidemiológico, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad e indicaciones recomendadas por el Gobierno nacional y las autoridades sanitarias para evitar que se presenten más contagios en el club de fútbol.

"Nuestra institución reitera el compromiso por salvaguardar y proteger la salud de cada una de las personas que conforman la gran familia de Atlético Bucaramanga y de la sociedad en general", dice el comunicado.

Con este nuevo caso positivo, van siete contagios de coronavirus en el fútbol colombiano: hay otros tres en el Junior de Barranquilla, dos en el Atlético Nacional y uno en el Deportivo Cali.

Los demás equipos del país también están realizando pruebas en sus planteles y equipos directivos. 

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall