Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional femenino sigue sumando puntos en la liga
Atlético Nacional femenino sigue sumando puntos en la liga | Foto: @naloficialfem

Deportes

Atlético Nacional cambia de técnico en el equipo femenino y estrena cancha en su sede

Las mujeres verdolagas están invictas en la Liga Femenina.

21 de marzo de 2023

Atlético Nacional femenino mantiene su invicto en la Liga Betplay 2023. En la fecha 7 en el estadio Atanasio Girardot, el verde derrotó al Junior de Barranquilla por la mínima diferencia.

Al minuto 60 llegó el gol con un tiro libre de Laura Aguirre que peinó de cabeza Daniela Montoya y desvió Tahicelis Marcano, anotando en su propio arco.

Nacional espera jugar su partido aplazado ante Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro el próximo viernes 24 de marzo a las 4:00 p. m.

Daniela Montoya es nueva jugadora de Nacional femenino
Daniela Montoya es nueva jugadora de Nacional femenino | Foto: @nacionaloficial

La noticia tras la jornada 7 de la Liga Femenina, tiene como protagonista a Nacional que cambiará de técnico. Marco Barrios que se venía desempeñando como entrenador hará parte del fútbol formativo y será reemplazado por Jorge Mario Barreneche quien era coordinador del fútbol femenino formativo.

En otros resultados, Equidad venció 3 a 1 a Millonarios; deportivo Pereira empató con el Cali a un gol; Llaneros le ganó 3 a 0 a Real Santander; Bucaramanga empató sin goles con Boyacá; Industriales le ganó 3 a 0 al Pasto; América de Cali venció al DIM por 2 goles a 0 y resta el duelo de Santa Fe y Tolima.

Por otra parte, Nacional se sigue consolidando como el club con el mejor campus deportivo del país, estrenando una nueva cancha en su sede de Guarne en Antioquia.

La nueva cancha tiene un sistema de césped artificial con la referencia de grama de los campos de Barcelona Fútbol Club y la selección francesa de fútbol, con un relleno natural similar al usado en las canchas del Inter de Milán, el estadio del Paranaense de Brasil, Lazio y el Novara de Italia.

Sus dimensiones son de 105 x 68 metros y fue estrenada con el partido entre la Selección Colombia sub-20 y el equipo de esa categoría del verde paisa.

En cuánto al equipo masculino, los dirigidos por Autuori se impusieron ante el Deportivo Pereira, reviviendo por tercera vez en el año uno duelo que había movido grandes pasiones. Cabe recordar que los juegos previos habían sido por la Superliga colombiana, donde los verdes conquistaron el título tras tener que sufrir ante los ‘matecañas’.

De manera sorpresiva, entre los inicialistas estuvo Jarlan Barrera, que durante la semana había sido criticado nuevamente por su estado de forma. Sin embargo, en esta oportunidad recibió la confianza de Paulo Autuori para estar desde el inicio y el volante respondió rápidamente. En el minuto 8 tras una jugada personal, se perfiló hacia su pierna izquierda para buscar el mejor ángulo y sacar un remate imposible para el golero rival que terminó en un auténtico golazo.

Con esta victoria, Nacional llegó a 16 puntos en la Liga BetPlay y está en los primeros puestos del campeonato. Las mujeres verdolagas por su parte que descansan en la fecha 8, ocupan la octava posición en una liga que lidera el Deportivo Pereira.

Los verdolagas llegaron a 16 puntos en la Liga.
Los verdolagas llegaron a 16 puntos en la Liga. | Foto: DIMAYOR

Así se jugará la octava fecha de la liga femenina

24 de marzo

Junior FC vs. Deportivo Pereira

Hora: 6:00 P. M.

Estadio: Romelio Martínez

25 de marzo

Millonarios FC vs. Yumbo Industriales FC

Hora: 3:00 P. M.

Estadio: El Campín

Real Santander vs. Independiente Santa Fe

Hora: 3:00 P. M.

Estadio: Villaconcha

26 de marzo

Boyacá Chicó vs. América de Cali

Hora: 3:00 P. M.

Estadio: Santiago De Las Atalayas

Catalina Usme, futbolista de América de Cali Femenino. Foto: América de Cali Femenino Oficial
Catalina Usme, futbolista de América de Cali Femenino. Foto: América de Cali Femenino Oficial | Foto: Foto: América de Cali Femenino Oficial

Deportivo Pasto vs. Llaneros FC

Hora: 3:00 P. M.

Estadio: Departamental Libertad

27 de marzo

Deportivo Cali vs. La Equidad

Hora: 3:00 P. M.

Estadio: Deportivo Cali

28 de marzo

Deportes Tolima vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 3:00 P. M.

Estadio: Manuel Murillo

Independiente Medellín vs. Atlético Huila

Hora: 5:00 P.M.

Estadio: Metropolitano de Itagüí