Home

Deportes

Artículo

Deportivo Pereira Femenino sólo ha empatado un partido en todo el torneo, de resto ha vencido a todos sus rivales.
Deportivo Pereira Femenino solo ha empatado un partido en todo el torneo, de resto ha vencido a todos sus rivales. | Foto: @corpereirafemenino

Deportes

Pereira lidera la Liga Femenina 2023: así va el torneo de ellas

Las matecañas solo han empatado un juego, en el resto han sumado de a tres

14 de marzo de 2023

La liga femenina 2023 va en la fecha 6. Sin embargo, tiene partidos pendientes de la fecha uno como Equidad vs. Huila; de la fecha dos entre Tolima y Nacional. De la tercera jornada entre el verde paisa y Real Santander; pendiente de la 4 América contra Bucaramanga y en la quinta no se jugó Millonarios y Nacional.

La mayoría de estos partidos quedaron aplazados por el Sudamericano sub 20, disputado en Bogotá y el torneo de la W Revelation Cup que se llevó a cabo en México, donde la Selección Colombia femenina de mayores, fue segunda.

Se marcaron 27 goles, incluido el gol 100 del torneo 2023, el gol más rápido de la historia del campeonato y además de un autogol. Hubo un penal atajado y solo una expulsión,

Tolima cayó 3 a 0 con Llaneros con tripleta de goles de Leidy Lorena Cobos al 22′, 52′ y 78′.

Deportivo Independiente Medellín derrotó a Bucaramanga 4 a 2 en el Metropolitano Ciudad de Itagüí, Itagüí gracias a las anotaciones de Estefanía González al minuto 40′ con pase de Carolina Arbeláez, Kelly Restrepo al 45+3′, Estefanía Cartagena al 56′ con asistencia de Mariana Sastoque y Nerimar Infante 90′ con pasegol de Lourdes Moreno.

Las dianas de las leopardas fueron por parte de Tiffany Martínez al minuto 8′ desde el punto penal y Nicol Antero al 63′ tras un balón de Tiffany Martínez.

En Yopal y con el arbitraje de Vanessa Reales del Atlántico, Santa Fe femenino derrotó 2 a 0 a Boyacá Chicó, gracias a los goles de Kelly Ibargüen al minuto 33′ y María Camila Reyes al 70′.

Real Santander venció a Cortuá Industriales con la única anotación de María Vanessa Córdoba al 70′ tras asistencia de Sofía García Contreras.

Santa Fe femenino celebra una nueva victoria
Santa Fe femenino celebra una nueva victoria | Foto: @santafeleonas

Con goles de Mariana Muñoz al 12′, Catalina Usme al minuto 17′, Elexa Bahr al 79′ y 89′, Natalia Facundo al 90+1 (autogol) y María Fernanda Agudelo al 90+3′; América de Cali protagonizó una de las goleadas de la jornada 6 a 0 al Atlético Huila

En el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, Millonarios cayó con Pereira 2 a 1. Ana Milé González al minuto 18 de penal para las matecañas puso el primer y también desde ese punto empató Sara Garzón al 87 para las azules. Pero al 90+3 Gréicy Landázury se llevó los tres puntos para las pereiranas líderes solitarias del torneo.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - 21 DE MARZO: Maria Usme of America celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 femenina entre Ferroviaria y América en el Estadio José Amalfitani el 21 de marzo de 2021 en Buenos Aires, Argentina. (Foto de Agustin Marcarian - Pool / Getty Images)
BUENOS AIRES, ARGENTINA - 21 DE MARZO: Maria Usme of America celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 femenina entre Ferroviaria y América en el Estadio José Amalfitani el 21 de marzo de 2021 en Buenos Aires, Argentina. (Foto de Agustin Marcarian - Pool / Getty Images) | Foto: Getty Images

Ana María Suta, Daniela Carrillo y, Yéssica Rodríguez pusieron los tres goles en su visita al Departamental Libertad en Pasto para que el equipo de Equidad superara a Pasto 3 a 1. El descuento de las pastusas fue de Fernanda Gómez.

Finalmente, en Palmira, en el escenario deportivo del Cali, las azucareras empataron a un gol con Nacional. Geraldine Franco, hermana de Edwin Cardona puso el primero con un hermoso gol de tiro libre y Stefanía Perlaza lo empató con un penalti.

Geraldine Cardona, hermana de Edwin Cardona y un golazo para el empate entre Nacional y Cali
Geraldine Cardona, hermana de Edwin Cardona y un golazo para el empate entre Nacional y Cali | Foto: @atlnacionalfem

Pereira es el líder de la Liga Femenina con 16 puntos; América y Santa Fe, segundo y tercero con 12 unidades cada uno. DIM y Deportivo Cali tienen de a 11 puntos. Llaneros suma 10; Equidad 9, Huila 7, Junior 6 y Nacional cierra el top 10 sumando 5 puntos.

Las goleadoras del torneo son Mayerli Preciado de Llaneros e Íngrid Vidal de América con cuatro tantos cada una.

Así se jugará la fecha 7

Viernes 17 de marzo:

Atlético Nacional vs. Junior. Estadio Atanasio Girardot, Medellín. 5:45 PM. TV: Win Sports+ (Premium).

Sábado 18 de marzo:

Deportivo Pereira vs. Deportivo Cali. Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira. 2:00 PM. TV: Dimayor.

Llaneros FC vs. Real Santander. Estadio Bello Horizonte, Villavicencio. 3:15 PM. TV: Dimayor.

Atlético Bucaramanga vs. Boyacá Chicó FC. Estadio Álvaro Gómez Hurtado, Floridablanca. 3:15 PM. TV: Dimayor.

Equidad Seguros vs. Millonarios. Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá. 6:30 PM. TV: Dimayor.

Domingo 19 de marzo:

Cortuluá Industriales FC vs. Deportivo Pasto. Estadio Guachicona, Yumbo. 4:00 PM. TV: Dimayor.

América vs. DIM. Estadio Pascual Guerrero, Cali. 6:15 PM. TV: Dimayor.

Martes 21 de marzo:

Independiente Santa Fe vs. Deportes Tolima. Estadio El Campín, Bogotá. 5:00 PM. TV: Dimayor.