Home

Deportes

Artículo

Edwin Cardona y Geraldine Cardona, los hermanos con magia para la pelota quieta.
Edwin Cardona y Geraldine Cardona, los hermanos con magia para la pelota quieta. | Foto: Getty Images/Marcelo Endelli/geral199216

Deportes

Video | Este fue el golazo que hizo la hermana de Edwin Cardona: “juegan muy parecido”

La menor de los hermanos Cardona aportó al empate de su equipo en la fecha 6 de la liga femenina.

14 de marzo de 2023

Parece que lo llevaran en la sangre. El talento y la magia excelsa para pegarle al balón de tiro libre es el sello distintivo de la familia Cardona.

A Edwin, jugador de Racing, su potencia y ubicación lo han llevado a distinguirse en el fútbol profesional en clubes como Nacional, Junior, Santa Fe, Monterrey en México, Boca Juniors, Pachuca, Tijuana y actualmente en Racing, en Argentina.

Mateo, su hermano, también ha mostrado buen pie en Envigado, Once Caldas, Dorados de Sinaloa, Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Boca Junior de Cali y actualmente en Delfines del Este, en República Dominicana.

Sin embargo, la mujer futbolista de la familia no se queda atrás. La jugadora, que ha pasado por Independiente Medellín, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, marcó una de las mejores dianas de la fecha 6 en la liga femenina 2023.

Edwin Cardona y su hermana Geraldine Cardona. Ambos, se destacan en el fútbol.
Edwin Cardona y su hermana Geraldine Cardona. Ambos, se destacan en el fútbol. | Foto: Rodrigo Valle - Getty Images South America y @atlnacionalfem

Con Atlético Nacional, Geraldine enfrentaba al Deportivo Cali y sobre el minuto 62, Stefanía Perlaza cometió una falta cerca del área de las verdolagas paisas, contra Yésica Muñoz.

Yeimi Martínez, la juez del compromiso, no dudó en pitar el tiro libre al borde del área para el equipo visitante, y Geraldine Cardona se paró al frente del balón.

Con clase, suavidad, pero gran talento, venció a Stefany Castaño, la golera encargada de resguardar el área de las azucareras. Fue un cobro al borde lateral que se ha robado todos los aplausos.

Geraldine Cardona, la mujer de una familia talentosa en el fútbol.
Geraldine Cardona, la mujer de una familia talentosa en el fútbol. | Foto: @atlnacionalfem

Sin embargo, la dicha duró poco, porque al 67, la defensa de la escuadra paisa Ángela Barón cometió falta dentro del área a Juana Ortegón y, tras la determinación de la pena máxima a favor del equipo local, Stefanía Perlaza la mandó a guardar.

Nada pudo hacer la arquera Vanessa Córdoba. El resultado final fue 1-1.

Así las cosas, Deportivo Cali suma su segundo empate y se acomoda en la quinta posición de la tabla, mientras que Atlético Nacional-FI completa 5 puntos y queda parcialmente en la décima posición del torneo.

“Sabíamos que estábamos enfrentando a un gran rival, pero me voy feliz. Los equipos vienen creciendo de menos a más y la liga se vuelve más competitiva”, dijo Geraldine Cardona al final del encuentro.

Geraldine Cardona, hermana de Edwin Cardona y un golazo para el empate entre Nacional y Cali
Geraldine Cardona, hermana de Edwin Cardona y un golazo para el empate entre Nacional y Cali. | Foto: @atlnacionalfem

Así fue el partido

Estadio: Deportivo Cali, Palmira.

Juez: Yeimy Martínez (Cauca).

Dep. Cali: Stefany Castaño; Stefanía Perlaza, Isabel Dehakiz, Angie Salazar, Lizeth Ocampo, María Morales, Gisela Pino, Juana Ortegón (Fabiana Vallejos 74′), Valerin Loboa (Carolina Troncoso 2T), Michelle Vásquez (Diana Celis 82′), Paula Quintero (Laura Daniela Orozco 2T). DT Sergio ‘Checho’ Angulo.

Goles: Stefanía Perlaza 68′ (penal).

Amonestaciones: Angie Salazar 30′.

Atl. Nacional: Vanessa Córdoba; Nairelis Gutiérrez, Ángela Barón, Mary José Álvarez, Verónica Arcila, Liz Katerine Osorio, Geraldine Cardona, Yulissa Alejandra Sánchez (Sara Córdoba 56′), Yirleidys Quejada (Valeria Agudelo 90′), Laura Aguirre, Yésica Paola Muñoz. DT Marco Antonio Barrios.

Goles: Geraldine Cardona 62′.

Amonestaciones: Nairelis Gutiérrez 39′, Liz Katerine Osorio 85′.

Pereira es el líder de la Liga Femenina con 16 puntos; América y Santa Fe, segundo y tercero con 12 unidades cada uno. DIM y Deportivo Cali tienen de a 11 puntos. Llaneros suma 10; Equidad 9, Huila 7, Junior 6 y Nacional cierra el top 10 sumando 5 puntos.

Las goleadoras del torneo son Mayerli Preciado de Llaneros e Íngrid Vidal de América con cuatro tantos cada una.